jueves, 7 mayo, 2026
InicioSociedadDesesperada búsqueda de Esmeralda en Córdoba: su mamá sospecha que se llevaron...

Desesperada búsqueda de Esmeralda en Córdoba: su mamá sospecha que se llevaron a su hija

Esmeralda Pereyra López, de 2 años, desapareció en el barrio San José Obrero, en Cosquín.

La mamá de Esmeralda Pereyra López, la niña de 2 años que está desaparecida en la provincia de Córdoba y por el que se activó el Alerta Sofía, sospecha que a su hija se la llevaron y que podría estar vinculado un circo que tuvo base cerca de su vivienda en el barrio San José Obrero, en la ciudad de Cosquín, supo la Agencia Noticias Argentinas.

“Fue en un segundo, un descuido de un segundo. Yo soy una mamá muy responsable con mis hijos, yo los cuido como a nadie”, expuso Tania, mamá de la menor, quien sumó cómo es que se dio cuenta de que la niña no se encontraba: “Estaba dentro de la casa por servirle la comida para que se sentaran a comer y la busco y no la encuentro. Salgo afuera y no la encuentro por ningún lado”.

Como todos los familiares de Esmeralda, su mamá sostuvo en diálogo con TN que la nena nunca se va sola: “Mi hija de la puerta para afuera no se va. Y no se va con ningún desconocido”.

Sobre un circo que tuvo base cerca de su domicilio, Tania manifestó: “Supuestamente hoy (miércoles) a la tarde ese circo, por lo que me ha dicho la Policía y me ha dicho la gente que está investigando, ese circo se desarmó hoy a la tarde, tipo cuatro de la tarde y que se dividió en tres. Me están diciendo que mi hija está ahí. Pero es lo único que puedo decir, que mi hija está ahí, entre el medio de muchos niños en ese circo que dicen, pero yo no sé qué circo es, tampoco”.

“Tenía un body clarito, estaba descalza. Lo único que le pido a todo el mundo es que me ayuden a encontrar a mi hija porque es una bebé de dos años, chiquitita, inocente. Ella necesita de su mamá. Yo lo único que pido es que mi hija aparezca sana y viva, es lo único que le pido al mundo”, expresó con angustia. 

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Orsi y Gómez defienden su breve paso por Newell’s: «Hicimos un muy buen trabajo»

Los exentrenadores de Newell's, Favio Orsi y Sergio Gómez, justificaron su breve ciclo en el club, señalando que los resultados no reflejaron su labor y que enfrentaron problemas estructurales.

Cristián Russo presentó su primer libro de cuentos en el Centro Cultural Atlas

El escritor santafesino Cristián Russo presentó 'Describime como si fueses Saer' en el Centro Cultural Atlas. Una obra con referencias a Saer, Cortázar, Borges y temas actuales.

Quini 6: el Siempre Sale tuvo cinco afortunados santafesinos

Cinco santafesinos resultaron ganadores en la modalidad Siempre Sale del Quini 6. Conocé los detalles del sorteo y el nuevo pozo acumulado de $8.170 millones.

El 52% de los adolescentes santafesinos no proyecta su futuro laboral, según informe

Un estudio basado en pruebas PISA 2022 revela que más de la mitad de los estudiantes de 15 años en Argentina no tiene una ocupación definida para su adultez, con un aumento de 30 puntos porcentuales desde 2018.

Nata, el adolescente que pidió una familia en un video viral, ya fue adoptado en Rosario

El joven de 15 años que conmovió a miles al pedir ser adoptado antes de Navidad ya convive con una pareja de Rosario. Conocé los detalles de su historia y la situación de las adopciones en Santa Fe.