lunes, 4 mayo, 2026
InicioPolíticaKarina prefiere a Adorni para la Ciudad y le marca un límite...

Karina prefiere a Adorni para la Ciudad y le marca un límite a Patricia

Karina Milei quiere que Manuel Adorni sea el candidato libertario para la jefatura de gobierno de la Ciudad en 2027 y le marca un límite a Patricia Bullrich.

La hermana del presidente combina sutileza con desparpajo para exhibir sus preferencias políticas y motorizó la salida de Bullrich del gabinete cuando la eligieron como candidata a senadora de La Libertad Avanza.

Una vez que llegó la ex ministra de Seguridad al Senado, Karina le marcó la cancha de inmediato, celosa de los movimientos autónomos de Patricia, que incluso cometió el pecado de reunirse a solas con Milei. 

Primero hizo caer la designación de Gerardo Milman como director de la relación con las provincias, en un fuerte golpe contra Bullrich, para no complicar los acuerdos con Cristina Kirchner, con quien planea repartirse la futura Corte Suprema.

Antes ya la había desautorizado a Bullrich cuando, tras disponer el congelamiento de las partidas presupuestarias para el Senado, desoyó las conversaciones que había tenido la senadora con sus pares de la Cámara Alta a los que les había prometido una addenda al Presupuesto para aumentarles las partidas.

Bullrich teme la ira de la hermana de Milei, que ya demostró largamente su poder de veto. Por eso evita la confrontación. Cuando Karina le bochó a Milman, la senadora se esforzó por filtrar a los medios que la culpa era de Victoria Villarruel.

La ex ministra también pidió permiso para moverse en Mar del Plata el último fin de semana, con el perfil de candidata permanente que la caracteriza. El broche de oro fue la asistencia de la propia Karina a la obra de Guillermo Yanco, el esposo de la ex ministra que interpreta al encargado de un edificio en el teatro La Casona de calle Corrientes.

Los guiños de convivencia no implican un futuro acuerdo electoral: Karina ya definió que su candidato porteño es el jefe de gabinete. Adorni está entusiasmado con la idea y su principal arma es ser el dedal perfecto para el índice de Karina. «Si hay alguien a quien va a poner a dedo es Manuel y no Patricia», dijeron a LPO en el gobierno.

El mismo parecer tiene Karina tanto para la provincia de Buenos Aires, en donde prefiere a Sebastián Pareja en vez de Diego Santilli, como para la futura fórmula presidencial: allí, en vez de a alguien de juego propio como Bullrich prefiere a un dirigente propio como Martín Menem.

Patricia, en tanto, asegura a su entorno que prefiere ir por la vicepresidencia para no chocar con Adorni y por ende con Karina. Quienes la conocen creen que su idea de máxima es volver a competir por el plato más fuerte y presentarse para la presidencia.

Más Noticias

Diego Peretti fue operado: le colocaron un stent y canceló sus funciones de teatro

El actor Diego Peretti fue sometido a una angioplastia preventiva en el ICBA tras un control de rutina. La intervención fue exitosa y ya se recupera en su hogar.

Santa Fe: en cuatro meses llovió más que en todo un año

En Santa Fe, las lluvias acumuladas en cuatro meses superan la media anual de 900 mm. El gobierno provincial realiza obras hídricas en 70 localidades para mitigar el riesgo.

Encuesta de Zuban-Córdoba: Kicillof lidera intención de voto y el 72% pide cambio de gobierno

Un sondeo nacional de Zuban-Córdoba muestra a Axel Kicillof con el 44% de intención de voto para 2027, mientras que el 64,5% desaprueba la gestión de Javier Milei y el 72% pide un cambio de gobierno.

Rosario U17 se consagró campeón provincial en Marcos Juárez

El seleccionado rosarino U17 venció a la Asociación Santafesina por 83 a 74 y logró su tercer título consecutivo en el Provincial Interasociaciones de Marcos Juárez.

Central dominó los clásicos de inferiores de la Asociación Rosarina

Rosario Central ganó cinco de los siete partidos de inferiores ante Newell's en la Asociación Rosarina. Conocé todos los resultados y detalles de la jornada.