sábado, 25 abril, 2026
InicioSociedadMilei: La región ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo...

Milei: La región ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo XXI»

Adelantó además que trabaja en la conformación de un bloque de gobiernos de derecha.

El presidente Javier Milei destacó que en América Latina “pareciera que la región ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo XXI”, al afirmar que “la gente está descubriendo que la pátina buenista una farsa”.

«No es ni más ni menos que un relato sensiblero, mentiroso, engañoso, para que un conjunto de forajidos tomen el poder y empobrezcan a la población, si en todos los lugares donde se aplica es un fracaso…», expresó en una entrevista con CNN en Español.

Consultado sobre si avanzará en la conformación de un bloque regional de gobiernos de derecha, dijo que “sin dudas” y agregó que está trabajando activamente por eso».

“Todavía no le pusimos nombre, pero ya hay un grupo de 10 países que estamos trabajando y que vamos a seguir avanzando”, agregó, y detalló que se trata de un “trabajo que está llevando a cabo” el canciller Pablo Quirno. 

El caso Venezuela

Milei sostuvo que “el régimen de (Nicolás) Maduro es a América Latina hoy, lo que fue Cuba, el castrismo en los 70. Básicamente el socialismo del siglo XXI intenta instalar el comunismo desde la vía democrática, pero por la propia dinámica que llevan estos regímenes, terminan en situaciones totalitarias”, añadió. 

Y añadió que “en el caso de Maduro es un dictador y está vinculado al narcotráfico y además ha contaminado el continente con espías, con actos subversivos y que han trabajado en contra de gobiernos con signos distintos al socialismo del siglo XXI. Por eso también, a países alineados con el socialismo del siglo XXI, que son financiados por este narcoterrorista asesino, después no lo quieren condenar”.

Milei dijo además estar “de acuerdo” con que Estados Unidos avance sobre Venezuela, y añadió que “si necesitan de mi apoyo lo va a tener porque es un régimen dictatorial narcoterrorista que ha infectado a todo el continente, inyectando dinero para generar problemas en todos aquellos gobiernos que no responden al socialismo del siglo XXI. Más claro que échele agua”.

Otras latitudes

También reafirmó que su gobierno tiene una «muy buena relación comercial con China. Nosotros

tenemos que tratar de comercializar con todos los países del mundo, y todos aquellos que quieran comercializar con nosotros, bienvenidos».

“En ese sentido, China es un gran socio comercial”, subrayó.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Central y el ritmo frenético de la doble competencia: ya trabaja pensando la Copa Libertadores

Tras el triunfo en Río Cuarto, Rosario Central se enfoca en su debut en la Copa Libertadores ante Universidad Central en Venezuela. Conocé los detalles del plantel.

Di María celebró la clasificación de Central y envió un mensaje: «Nos quieren ver abajo»

Ángel Di María destacó el triunfo de Rosario Central ante Estudiantes de Río Cuarto, aseguró que el equipo sigue peleando y agradeció el cariño de la hinchada.

Máximo Kirchner visitó Puerto General San Martín y dialogó con el intendente De Grandis

El diputado Máximo Kirchner visitó Puerto General San Martín y María Teresa, con encuentros institucionales y una charla abierta. Convocó a construir a favor de los intereses de la mayoría.

Apareció un nuevo mensaje contra Alonso en la sede de Colón

El portón del Club Atlético Colón amaneció con una pintada dirigida al presidente José Alonso, en un hecho que se suma a otro similar ocurrido días atrás.

Alertas de la UE por soja HB4 en harina argentina generan preocupación en el sector exportador

Tres detecciones de soja transgénica HB4 no autorizada en Europa generan alertas en embarques de harina de soja argentina hacia Países Bajos. El sector exportador teme restricciones que afecten el principal producto de exportación del país.