miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadUcrania lanzó drones sobre Belgorod, Rusia, que provocaron una muerte

Ucrania lanzó drones sobre Belgorod, Rusia, que provocaron una muerte

El conflicto escala y el intercambio dialéctico no sugiere buenos augurios: alto funcionario ruso llamó a Zelenski “monstruo de trapo” y “maldita marioneta”.

Ataques con drones ucranianos causaron la muerte de una persona y heridas a otras cuatro en la región fronteriza rusa de Belgorod, informó este martes el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov.

La víctima fue alcanzada por un dron mientras conducía por el distrito de Volokonovsky, indicó Gladkov, y agregó que otra persona en el mismo vehículo resultó herida y fue hospitalizada.

Otros ataques con drones, también dirigidos contra vehículos, hirieron a tres personas más en diferentes partes de la región, añadió, según un cable de Xinhua.

Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso informó que los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron tres lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense y 18 vehículos aéreos no tripulados (UAV) de tipo avión durante el último día.

Ucrania negó haber intentado atentar contra la residencia oficial del presidente de Rusia

Por el lado de Ucrania, también negaron haber intentado atentar contra la residencia oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al respecto, remarcaron que Moscú no presentó prueba alguna de sus acusaciones que hasta “molestaron” al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según una fuente de Rusia.

Mientras tanto, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, si bien aclaró que no le gustaría sentarse a conversar con Putin porque es su “enemigo” y ambods se odian, enumeró los temas acerca de los cuales consultaría a su par.

“Sería bueno que informara por qué nos invadió ya que tenía la intención de tomarnos todo el territorio. Ucrania no quiere una tercera guerra con Rusia”, aclaró Zelenski, según el medio Ukrinform.

Rusia anunció que endurecerá su postura

Rusia endurecerá su postura en las negociaciones con Ucrania tras el presunto ataque ucraniano contra la residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod, según reiteró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las consecuencias diplomáticas del ataque serían un endurecimiento de la posición negociadora de Rusia, declaró Peskov a la prensa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó el lunes la acusación del ataque, calificándola de “otra mentira de la Federación Rusa”.

Peskov afirmó que el ataque ucraniano tenía como objetivo interrumpir el proceso de negociación para poner fin al conflicto ucraniano, del que Rusia no se retirará: “Continuará el diálogo, principalmente con Estados Unidos”.

Palabras altisonantes

Lavrov fue más allá este martes cuando acusó a Kiev de llevar adelante una “política criminal”, mientras que otro referente ruso, Dmitri Medvédev, envió un envenenado mensaje de Año Nuevo a Zelenski, cuando lo llamó “monstruo de trapo”, según los medios rusos Sputnik News y Actualidad RT, respectivamente.

“Feliz último año, ‘fuсking puppet’ [maldita marioneta]”, escribió el exmandatario ruso.

Pero el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia se explayó al referirse a Zelenski: “Todo el mundo entiende que no solo quiere la muerte de ‘una persona’, sino de todos nosotros y de nuestro país”.

“Y no solo lo deseó, sino que también dio instrucciones para llevar a cabo ataques masivos. No voy a escribir aquí sobre su muerte violenta, aunque ahora mismo la parca le pisa los talones a ese cabrón”, enfatizó Medvédev.

Para más, planteó que “es muy importante que, en el futuro, tras su pronta desaparición, el cuerpo embalsamado del homúnculo verde se exponga en el [museo] Kunstkamera de San Petersburgo, donde los zares rusos reunían monstruos para entretenimiento de sus descendientes”.__IP__

“Y que sea cuidadosamente estudiado, ya que es muy probable que se trate de otro enviado del espacio lejano de la raza especial ‘scurra sordidus’, que llegó a nosotros desde la galaxia enana de Tucana”, agregó.

Lavrov anunció el ataque con drones el lunes

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró el lunes que Kiev lanzó un ataque nocturno con 91 drones de largo alcance contra la residencia presidencial en Nóvgorod.

Fuente: NA

Más Noticias

Participante de Gran Hermano Brasil recibe noticia del fallecimiento de su padre y luego se consagra campeona

Ana Paula Renault ganó Big Brother Brasil 2026 días después de que la producción le informara, dentro de la casa, el fallecimiento de su padre. Conocé los detalles del hecho que generó debate.

Reconstruyen digitalmente un reptil de 70 millones de años hallado en la Patagonia

Científicos del CONICET hallaron en Río Negro un lagarto terrestre de 70 millones de años. Usando microtomografía, lo reconstruyeron en 3D, revelando datos clave sobre la evolución prehistórica.

Búsqueda activa de María Laura Lafuente en Coronda

Se busca a María Laura Lafuente, desaparecida en Coronda, Santa Fe, el 20 de abril. Tiene 33 años, 1,56m, cabello castaño ondulado y ojos celestes. Colaborá con información.

Miércoles más frío y con cielo de ligera a parcialmente nublado

El SMN pronosticó para este miércoles 22 de abril una mínima de 9°C y máxima de 20°C en Santa Fe. Vientos del suroeste, sur y sureste durante el día.

Falleció un rosarino en un accidente vial en la ruta 9, cerca de Ramallo

Un hombre de Rosario falleció y cuatro santafesinas resultaron heridas en un vuelco en la ruta 9, cerca de Ramallo. Iban a una actividad gremial en Buenos Aires.