lunes, 20 abril, 2026
InicioSociedadPaul Aron cuestionó la permanencia de Franco Colapinto en Alpine y apuntó...

Paul Aron cuestionó la permanencia de Franco Colapinto en Alpine y apuntó a un factor externo al rendimiento deportivo

Fuente, Bolavip

La temporada 2026 todavía no encendió sus motores, pero la temperatura en el box de Alpine ya empezó a subir con una declaración inesperada. Mientras Franco Colapinto se prepara para afrontar su primera campaña completa como piloto oficial de la escudería junto a Pierre Gasly, quien quedó relegado alzó la voz. Paul Aron, el joven estonio de 21 años que oficiará de reserva, lanzó una picante reflexión sobre las diferencias de oportunidades entre él y el argentino.

En una entrevista concedida a un medio de su país, Vikerraadio, Aron no ocultó su frustración por lo difícil que resulta para algunos talentos llegar a La Máxima y apuntó directamente al factor demográfico y económico como una ventaja clave que tuvo Colapinto.

Para un chico que tiene a Argentina como su país de origen es más fácil encontrar seguidores, patrocinadores y dinero que para mí, que vengo de Estonia, donde hay 1,3 millón de habitantes“, disparó Aron, sugiriendo que para el argentino el camino a la cima fue más sencillo gracias al respaldo de su país, eludiendo cualquier mención a las cualidades al volante.

Aunque el piloto no se quedó allí, sino que profundizó en su análisis al sostener que su camino estuvo lleno de obstáculos que otros no tuvieron que sortear con la misma intensidad. “Sé muy bien que este camino ha sido más fácil para algunos chicos, porque siempre han contado con un buen apoyo. Durante mi carrera nos las arreglamos muy bien con lo que teníamos. Sigo teniendo las puertas abiertas en la Fórmula 1, pero mi trayectoria ha sido sin duda mucho más complicada“, sentenció.

Más Noticias

Investigadores rosarinos desarrollan biosensores para detectar contaminantes en el agua

Investigadores del Conicet en Rosario desarrollan biosensores y métodos biológicos para remover hierro y manganeso del agua, beneficiando a más de 30 localidades de Santa Fe.

Leones FC venció a Cambaceres en Ensenada y lidera la Zona B de la Primera C

Leones FC se impuso 2-0 a Cambaceres en Ensenada. Con goles de González y Bonesso, el equipo comparte el liderato de la Zona B de la Primera C. Resultado y análisis.

Leones FC supera a Cambaceres en Ensenada y se afianza en lo alto de la Zona B de la Primera C

Triunfo de Leones FC como visitante en Ensenada. Goles de González y Bonesso. El equipo comparte el liderato de la Zona B de la Primera C con General Lamadrid.

Arqueros Ya: la plataforma que conecta equipos amateurs con guardametas llega a Rosario

Conocé 'Arqueros Ya', la plataforma que soluciona la falta de arqueros en el fútbol amateur. Conecta equipos con guardametas y ya opera en Rosario.

Felipe Pettinato condenado a tres años de prisión condicional por incendio culposo seguido de muerte

El artista Felipe Pettinato recibió una condena de 3 años de prisión condicional por el incendio en su departamento que causó la muerte del médico Melchor Rodrigo en 2022.