martes, 7 abril, 2026
InicioSociedadDespués de cuestionar la designación de Adorni, qué dijo Macri ahora sobre...

Después de cuestionar la designación de Adorni, qué dijo Macri ahora sobre la presentación de Santilli como flamante ministro

El expresidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para respaldar la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior. Macri calificó la incorporación como «muy positiva para el Gobierno».

El líder del PRO expresó su confianza en que Santilli, a quien describió como un «dirigente del PRO de gran experiencia», podrá «articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos».

Macri concluyó que esta designación es «una gran oportunidad para el futuro de la Argentina que todos queremos que salga bien».

Las fuertes críticas a la Jefatura de Gabinete

Este respaldo público a Santilli se da en un marco de tensión, luego de que Macri cuestionara la designación del ministro coordinador, Manuel Adorni. El expresidente había lamentado la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete.

Quiero felicitar a @diegosantilli por su designación como nuevo ministro del Interior. Es una incorporación muy positiva para el Gobierno. Como dirigente del PRO de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2025

Macri remarcó que «la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia«.

El exmandatario había sido invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, donde el tema fue el refuerzo de equipos, pero no lograron ponerse «de acuerdo».

El expresidente fue taxativo al describir la importancia del rol de Adorni: «El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia».

Más Noticias

Indicador privado registra una contracción del 2,9% en la actividad económica de febrero

Un informe privado de Orlando Ferreres & Asoc. indica una contracción interanual del 2,9% en febrero. Industria y comercio lideran las bajas, mientras Apyme reclama cambios.

Trump establece plazo para reapertura del estrecho de Ormuz y amenaza a Irán

Donald Trump estableció como límite la noche del martes para que Irán reabra el estrecho de Ormuz, advirtiendo con ataques a infraestructuras clave. Información sobre la crisis.

Abasto celebra con una jornada cultural y familiar este sábado

Este sábado, el barrio Abasto de Santa Fe vive una fiesta gratuita con música en vivo, feria de emprendedores, actividades para niños y colecta solidaria. Toda la información.

Denuncias judiciales por créditos del Banco Nación: el Gobierno defiende su legalidad

Dos denuncias penales por créditos del Banco Nación fueron radicadas en Comodoro Py. El Gobierno defiende la legalidad de los préstamos y presentará su descargo. Consecuencias políticas.

Imputan a diez jugadoras de hockey en Mendoza por denuncia de abuso en un ritual de iniciación

Una causa judicial reabierta investiga la denuncia por abuso de una jugadora menor de edad en un ritual de iniciación en 2023. La defensa habla de bromas malinterpretadas.