El Charrúa caía 1-0 ante Deportivo Español y jugaba con uno menos por la expulsión de Yaszczuk. Pero llegó al empate con un golazo de mitad de cancha de Ramírez y lo ganó en el final a través de Marín. El desquite, el sábado en el Gabino
Foto: Central Córdoba prensa oficial
Central Córdoba dio una muestra de carácter en el Bajo Flores. Revertió un inicio adverso y se ilusiona con seguir peleando el Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Fue victoria 2-1 sobre Deportivo Español.
La tarde arrancó complicada porque a los 18 minutos del primer tiempo, Gonzalo Vivanco puso el 1-0 para los gallegos tras una mala salida del arquero Facundo Gastaudo.
Para colmo a los 9 minutos del complemento, Mateo Yaszczuk se fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Nicolás Ríos. La mano se ponía más complicada.
Sin embargo, ahí resurgió el Charrúa. A los 13 minutos, lo empató con un golazo de mitad de cancha de Tomás Ramírez, con su precisa pegada y algo de colaboración del arquero local Mauro Ruggero.
Para colmo, el 1 rojo volvió a ser protagonista en el final. A los 45 minutos, Facundo Marín ejecutó un exquisito tiro libre al palo del portero para el 2-1 azul, que se llevó un éxito importante del Bajo Flores.
El desquite de esta serie será este sábado a las 13.05, televisado por DSports, en el Gabino Sosa con la ventaja en favor del elenco que dirige la dupla Teglia-Acoglanis.
Vale destacar que un triunfo matador o un empate, lo clasificará al Charrúa. Mientras que una victoria de Deportivo Español por la mínima diferencia, llevará la definición a los penales y que si hay un éxito gallego por más de dos tantos de diferencia, le dará el boleto a semifinales al conjunto visitante.