En medio de un clima de transición por la venta del canal, una noticia sacudió las estructuras de Telefe y generó sorpresa dentro del ambiente televisivo. Guillermo Pendino, histórico gerente de contenidos y uno de los nombres más fuertes de la emisora, decidió dar un paso al costado después de varios años en la compañía.
Desde Telefe confirmaron la novedad con un comunicado oficial que intentó transmitir calma en medio de la ola de rumores. “El VP de Contenidos y Programación, ha tomado la decisión dejar la compañía para priorizar su vida familiar en Brasil junto a su pareja. Él continuará con sus responsabilidades hasta fin de año”, relata el escrito.
Si bien la idea era transmitir algo de seguridad, el texto dejó flotando varias preguntas sobre lo que se viene para Telefe de cara a 2026. La salida de Pendino coincide con el proceso de reestructuración del canal tras el cambio de dueños, y los pasillos ya hablan de una grilla completamente distinta a la que el público conoce.
En este contexto, Marina Calabró dio fuertes detalles en Lape Club Social y arrojó luz sobre los movimientos que se preparan. “Para 2026 anunciaron los derechos del Mundial, la Copa Libertadores y Gran Hermano es el único proyecto de artística confirmado para el año que viene. Para los nuevos dueños hay dos conductores que estarían fijos en la renovación que son Verónica Lozano e Iván de Pineda”, explicó la periodista.
Pero lo que más ruido generó fue lo que contó sobre el futuro de Wanda Nara, una de las figuras más fuertes del canal y actual conductora de MasterChef. Es que, según explicó la columnista, la mediática puede tener los días contados dentro de la señal por culpa de perder uno de sus principales sostenes.
“Acordate que el contrato de Wanda se vence el 31 de diciembre de este año, y corre con la desventaja de ser la protegida de Pendino. Viste que cuando alguien se va… y anotá a Octavio Scaglione que es el hijo de dueño porque se sumaría al área de decisores en una función estratégica”, reveló Calabró.
Con este panorama, el futuro de Telefe se presenta con más interrogantes que certezas. Los nombres de siempre podrían cambiar, las figuras podrían reacomodarse y, como suele pasar en los medios, el tablero se vuelve a mezclar por completo. Lo único claro es que la partida de Pendino marca el cierre de una era dentro del canal más visto del país.