No fue suficiente la cuota de fútbol de Ever Banega para que Newell’s al menos no se retire del Coloso con una derrota. El capitán se hizo cargo del equipo, en soledad, y aportó el poco juego de un equipo que no tuvo un buen rendimiento y perdió con Banfield por 2 a 1.
Williams Barlasina 5,5: después de un manotazo fallido en el primer tiempo, tuvo buenas intervenciones y a puro reflejo tapó varios remates con destino de red. Imprevisto titular, no tuvo responsabilidad en los goles.
Jherson Mosquera 3: estuvo desacertado tanto en su función de volante externo como a la hora de dar una mano en el retroceso. Después de un aceptable partido en Mendoza, volvió a asemejarse al de la primera temporada.
Alejo Montero 4: flojo partido. Arrancó compenetrado con proyecciones en ataque pero se perdió en el desconcierto general.
Luciano Lollo 3,5: no pudo cerrar a Auzmendi en el primer gol y cometió la falta que terminó en el 2-1 de Banfield.
Víctor Cuesta 4,5: apenas por encima del resto de la defensa. Algunos cierres importantes en el ST.
Ángelo Martino 4: tímido para oficiar de salvoconducto por izquierda. En el PT padeció los ataques visitantes por su sector.
David Sotelo 3,5: perdido en la marca, fue superado en amplitud por los atacantes de Banfield que explotaron su espalda cada vez que vieron el hueco.
Ever Banega 5,5: correcto primer tiempo, como siempre haciéndose cargo de cada avance. A veces muy sólo, le faltan socios en la generación de juego.
Luciano Herrera 5: el empuje y la entrega de siempre, esta vez algo más impreciso a la hora de tomar decisiones en los metros finales.
Carlos González 5: valorable que haya decidido jugar después de un asunto personal importante. Por momentos lejos del área chica, donde pasaron muchas pelotas y no estuvo para empujarla. No negocia la entrega.
Gonzalo Maroni 5: activo pero impreciso en la puntada final. Intentó varios pases filtrados que no llegaron a destino. Aún así intentó.
Ingresaron;
Giovani Chiaverano 5: buen ingreso. Le dio movilidad al ataque y estuvo cerca de convertir. Se la sacaron casi sobre la línea.
Luca Sosa 4,5: Fabbiani volvió a la línea de 3 con su ingreso.
Valentino Acuña -: no consiguió sacar diferencias en el poco tramo que jugó.
Alejo Navarro -: pocos minutos en cancha, entró para sumar gente en ataque.
El entrenador Cristian Fabbiani 4: su equipo fue superado por Banfield. Apenas tuvo algunos minutos de lucidez después del empate de Banega pero se desdibujó rápido. La visita lo doblegó incluso desde lo físico. Le faltan variantes a este plantel.