Efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, con el apoyo de agentes de la policía de Córdoba, detuvieron el viernes a la noche a un hombre por el brutal ataque a balazos ocurrido el miércoles la localidad de Frontera, en el que murió un niño de cuatro años y su padre sufrió graves heridas.
Fuentes oficiales indicaron que la persona investigada por su presunta participación el homicidio, identificada como V. E. fue ubicada por los pesquisas en la localidad cordobesa de San Francisco, vecina a Frontera.
El sospechoso fue detectado en inmediaciones de Salta al 800, donde según establecieron los investigadores se habría ocultado tras cometer el hecho. La detención de V. E. se produjo tras un operativo de vigilancia en la zona realizado con colaboración de la Brigada de Investigaciones de San Francisco.
Los policías interceptaron al acusado cuando salía de su casa y caminaba por la zona de Paraguay y 1º de Mayo. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que este sábado seguían realizándose allanamientos y evitaron revelar más detalles para no entorpecer el avance de la pesquisa.
¿Cómo fue el crimen de un nene en Frontera?
El impactante crimen sucedió el miércoles 9 de julio cuando B.M., de 31 años, caminaba junto a su hijo de cuatro años en cercanías del Polideportivo de Frontera, localidad ubicada en el departamento Castellanos, en el límite con la provincia de Córdoba.
>> Leer más: Conmoción en Frontera: asesinaron a un nene de 4 años y su padre está grave
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, alrededor de las 18, un auto se detuvo repentinamente en el lugar y varios ocupantes descendieron para disparar directamente contra las víctimas. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe de San Francisco, pero ingresó sin vida. Recibió al menos cuatro impactos de bala. Su padre fue alcanzado con seis disparos, alcanzó a sobrevivir y permanece internado en terapia intensiva.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional de Rafaela. Las hipótesis preliminares que trascendieron hablan de un crimen vinculado a un conflicto narco. El hombre herido había salido recientemente en libertad y ya había sufrido una pérdida familiar a manos de la violencia: meses atrás, otro integrante de su círculo fue asesinado. Además, según trascendió, mantenía vínculos con un joven conocido en la zona como “Pocholito”, con antecedentes por robo, homicidio y agresiones.