La mujer, de 96 años, se encontraba en su casa de Villa Devoto. En plena madrugada, escuchó ruidos extraños y se acercó a una ventana. En ese momento comenzó su pesadilla: tres ladrones la redujeron, la amenazaron y la ataron a una cama. La banda escapó con sus ahorros y un teléfono.
A las 2.42 de la mañana del viernes pasado, cámaras de seguridad registraron el momento en el que los asaltantes ingresan a la vivienda de la señora, a través de unas rejas que dan a la calle.
Según el reporte policial, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó hasta el lugar tras un llamado al 911 a la calle Marcos Paz al 4300.
Al llegar, junto a un familiar de la víctima, los oficiales ingresaron a la casa y se encontraron con la anciana recostada en su cama, con sus extremidades atadas con precintos. De inmediato, procedieron a liberarla.
La mujer dio su versión de los hechos y contó que había escuchado ruidos extraños alrededor de las 3:30 de la madrugada, que provenían de su ventana.
Entonces, fue sorprendida por los tres delincuentes, quienes amenazas mediante le exigieron que les entregara dinero en efectivo.
A continuación, los agresores decidieron maniatarla en los extremos de la cama y pasaron a revolver cada uno de los ambientes de la casa. El botín, informaron las autoridades, constó de un teléfono y un millón de pesos.
Al lugar también acudió una ambulancia del SAME, cuyo personal constató que la víctima resultó ilesa. Sin embargo, el sitio Cronos Noticias difundió imágenes de las manos y muñecas lastimadas de la señora, cubiertas de moretones y laceraciones. De fondo, sus pertenencias en el piso, muchas de ellas destrozadas.
En tanto que los efectivos de la División de Investigaciones Comunales (DIC) 11 trabajan en el caso. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59 a cargo de la Doctora Belloqui, secretaría a cargo de la Doctora López.