domingo, 18 mayo, 2025
InicioSociedadEl alerta naranja se hizo sentir con fuerza: un diluvio dejó a...

El alerta naranja se hizo sentir con fuerza: un diluvio dejó a Rosario con muchas calles anegadas

Un diluvio dejó a Rosario con muchas calles anegadas. El alerta naranja que regía desde horas antes se materializó con crudeza alrededor de las 21, cuando una impresionante tormenta de lluvia y viento se desató sobre la ciudad. En pocas horas, varios sectores quedaron bajo agua: calles anegadas, viviendas con ingreso de agua, autos arrastrados por la corriente, y otros daños que aún era relevado por las autoridades durante las primeras horas del domingo.

#AHORA
Calles anegadas en distintos puntos de la ciudad, circula con precaución y a baja velocidad, se espera abundante lluvia por varias horas más. pic.twitter.com/alFWDSUaLd

— RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) May 18, 2025

Las inclemencias del tiempo comenzaron durante la tarde del sábado, cuando una fuerte lluvia con caída de granizo sorprendió a muchos rosarinos. En algunos barrios, los trozos de hielo alcanzaron el tamaño de pelotas de golf. Tras la granizada, el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja, una señal clara de que lo peor aún estaba por llegar.

Y así fue. Poco después de las 21, comenzaron las precipitaciones intensas acompañadas de ráfagas de viento. En un corto período de tiempo, la cantidad de agua caída colapsó el sistema pluvial en varias zonas, dejando calles completamente anegadas de cordón a cordón.

Mucha agua en Rosario a esta hora. Impresionante la tormenta. pic.twitter.com/oZo2GpYZ95

— Cypher (@Cypher1984) May 18, 2025

Los barrios más afectados fueron el centro, macrocentro, zona sur y oeste, donde se reportaron numerosos incidentes: viviendas con agua en su interior, autos que quedaron varados o fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

Las autoridades trabajaban intensamente para relevar los daños y asistir a los vecinos afectados. Se recomendó evitar circular por la ciudad si no era estrictamente necesario, ante los múltiples focos de peligro en calles y veredas.

Según el pronóstico, se espera que este domingo el frente de tormenta comience a disiparse gracias a ráfagas de viento sur que limpiarían el cielo y traerían consigo un marcado descenso de temperatura.

En estos momentos diluvia en Rosario, muchos barrios y alrededores de la cancha inundados.
Se espera lo peor de la tormenta para la madrugada #huracán pic.twitter.com/hr0CVBok0i

— Pablo Trotta (@pablotrot) May 18, 2025

Más Noticias