Franco Colapinto, el talento emergente del automovilismo argentino, venía realizando una buena presentación en las primeras actividades del Gran Premio de Las Vegas, en el marco de la vigésima segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, pero chocó este sábado en la madrugada durante la clasificación y corría riesgo su presencia en la carrera del domingo.
En este marco, el equipo de Williams trabajó a destajo desde entonces para poner en condiciones el auto, y este mismo sábado por la noche confirmó la participación del argentino.
«Franco competirá en Las Vegas. Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde», informaron desde la escudería.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1860464581908562347&partner=&hide_thread=false
Team statement – Franco to race in Las Vegas
Following Franco’s incident in Qualifying yesterday, he has undergone a thorough follow-up evaluation from the event medical team today and has been cleared to race in this evening’s Las Vegas Grand Prix. Franco’s health is our main… pic.twitter.com/WDP2Yc2ZOz— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 23, 2024
Williams reiteró que la prioridad es «la salud de Franco», y añadió: «Nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió».
«Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche», concluyeron.