«Son asesinos», dijo uno de los jubilados que lo rociaron con gas pimienta.
/
La Policía volvió a reprimir a los jubilados que este miércoles se volvieron a concentrar el anexo del Congreso en reclamo ante la pérdida del poder adquisitivo y el recorte de prestaciones, además de la decisión del Gobierno de no prorrogar la moratoria previsional.
Pasadas las 17 horas comenzaron a registrarse empujones entre los efectivos de la Federal y Gendarmería contra los jubilados que se volvieron a concentrar como cada miércoles en la plaza del Congreso.
Tiraron gas pmienta
Luego comenzaron a tirar gas pimienta contra varias personas que se encontraban manifestándose pacíficamente en la vereda.
También reprimieron una olla popular que se encontraba en las inmediaciones asistiendo a personas en situación de calle.
«Son asesinos»
«Mirá cómo me dejaron. Me agarraron de punto, me persiguen por todos lados. Ya no se más donde estar. Voy a estar muerto en el cajón y me van a estar tirando gas pimienta. Son asesinos. Tengo una costilla fisurada por gendarmería y ahora me tiran gas pimienta en la vereda. Estábamos en la vereda cuando nos tiraron gas pimienta. Es terrorífico lo que hacen», manifestó un jubilado que ya había sido reprimido en otras marchas de los miércoles.
Marchan todos los miércoles
Las marchas de jubilados de los miércoles, una postal habitual a fines de los 90, volvieron en septiembre, luego de que la Cámara de Diputados respaldara el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula previsional aprobada semanas antes por el Congreso y, para mayor indignación, se celebrara un asado en la Quinta de Olivos para agasajar a los legisladores del PRO y la UCR que apoyaron el rechazo.
La jornada amaneció con vallas en la zona del Congreso y un despliegue de efectivos policiales dispuestos en varios puntos, y se espera que con el correr de las horas se vaya restringiendo la circulación.
Nadie va a poder jubilarse
«Con la caída de la ley de moratoria nadie va a poder jubilarse», indicó en un comunicado el Plenario de Trabajadores Jubilados, una de las organizaciones que convocan.
La marcha es, como todos los miércoles, a las 17 al anexo del Congreso.
«Por restitución de los medicamentos y de la atención en PAMI y en las obras sociales provinciales, ampliación de los listados, atención integral, suministro de insumos y nombramiento de cuidadores», indicó el Plenario, que pidió que haya «elección inmediata de la dirección de trabajadores y jubilados» en la obra social.
Además, en el comunicado los jubilados rechazaron el «vaciamiento de la Anses», y añadieron: «No al uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para la especulación financiera, monetaria, bursátil o para pago al FMI».
Fuente: C5N
Comentarios
encuesta
Aconsejan “nada de celulares hasta los 7 años de edad”. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados