martes, 1 abril, 2025
InicioDeportesUn hombre mató a su expareja y luego se suicidó en un...

Un hombre mató a su expareja y luego se suicidó en un pueblo del interior de Córdoba

La localidad rural de La Granja, al norte de la ciudad de Córdoba, fue escenario del segundo femicidio en 48 horas en la provincia. Allí, Porfilo Romero, paraguayo de 57 años, asesinó a su pareja, Verónica Torres Zorman, de 29, y luego se suicidó.

Según informó El Doce, los padres de la víctima habían enviado mensajes a su hija durante varias horas. Al no recibir respuesta, este miércoles a la madrugada decidieron acercarse al lugar donde debía estar Verónica.

A través de testimonios de vecinos de la zona, llegaron a la casa de Romero, expareja de la víctima, y allí encontraron a la mujer sin vida. El cuerpo estaba en una habitación trasera de la vivienda; la víctima se hallaba semidesnuda y tendida en el suelo. A su lado, se encontraba el cadáver del femicida.

La Municipalidad de La Granja emitió un comunicado en la red social Facebook lamentando el hecho: “Desde la Municipalidad de La Granja lamentamos profundamente el femicidio de la joven Verónica Torres Zorman, vecina de nuestra localidad. Su muerte deja un vacío inmenso en nuestra comunidad. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y amigos, abrazándolos en este momento de profundo dolor.”

En otro pasaje, agrega: “Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer nuestras acciones locales, seguiremos trabajando incansablemente por una comunidad donde los derechos de las mujeres sean plenamente respetados.”

En Río Ceballos

El de Verónica Torres Zorman fue el segundo femicidio registrado en Córdoba en poco menos de 48 horas. El lunes a la tarde, a solo 20 kilómetros de La Granja, en la localidad de Río Ceballos, Valeria Laviani, de 50 años, fue asesinada por su pareja, Walter Bogado, de 30.

En este caso, el femicida se entregó en la comisaría, donde confesó el crimen y quedó detenido.

Este hecho tuvo lugar en Los Nonos al 200, de esa localidad al norte de la capital provincial. Tras la confesión de Bogado, los oficiales de la policía cordobesa se dirigieron a ese domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo. Un servicio de emergencias constató el fallecimiento.

Según la policía, el cuerpo de Valeria presentaba signos de violencia. El agresor, por su parte, también tenía lesiones en su cuerpo; se presume que son signos de que la víctima intentó defenderse.

Más casos

El sábado, en horas de la noche en Rivadavia, Mendoza, un hombre identificado como Federico Acevedo apuñaló y mató a su expareja Carla Del Souc, de 27 años, dentro de una despensa, en pleno centro de la ciudad. Luego se quitó la vida tras provocarse heridas en el cuello y en el tórax.

Carla del Souc, la maestra jardinera asesinada por su expareja.Facebook Carla del Souc

Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, la mujer había terminado la relación unas semanas antes, tras regresar de un viaje a Chile.

El agresor se dirigió a la vivienda de la joven y luego ingresó con ella a la despensa, ubicada en la misma esquina. Tras una breve discusión la atacó con un arma blanca, provocándole una herida profunda en el cuello que le causó la muerte en el acto. Luego se autolesionó. Al llegar la policía aún tenía signos vitales y fue trasladado al hospital, donde falleció más tarde.

El 21 de marzo, Sol Selena Gómez Montiel, de 13 años, fue asesinada en la localidad chaqueña de Fontana. La víctima fue al kiosco y no regresó, tras lo cual su madre hizo la denuncia ante la comisaría 2a. de esa localidad. Su cuerpo apareció una hora más tarde en la casa de un vecino, Benjamín Gómez Castillo, de 18 años, quien habría confesado el crimen ante su tía y es el único acusado del caso.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias