La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un remisero en Rosario.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante un allanamiento en calle Cochabamba al 7200 de Rosario. Fue en el marco de una causa por tentativa de homicidio. Intervino personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la PDI Región II, con la colaboración de grupos tácticos de la Unidad Regional II. Los efectivos lograron la detención de U. F., de 18 años. El mismo es señalado como presunto autor de tentativa de homicidio. El hecho ocurrió días atrás en la zona de avenida Pellegrini y Brasil. La víctima fue un remisero.
El detenido ya había sido aprehendido el 13 de diciembre de 2025 junto a una menor. Ambos fueron sindicados como autores de amenazas con arma de fuego contra vecinos en calle Cochabamba al 7400. En esa oportunidad, la Policía los localizó en una vivienda de calle Brasil al 1700, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro de un arma de fuego.
El 9 de marzo de 2025, en un procedimiento que se realizó en la zona de Cochabamba al 7200, también aprehendieron a U.F. En esa ocasión se le secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre .22. Sobre el domicilio del detenido también se había realizado previamente un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo de Marianela Vigo. Mientras, continúan las medidas investigativas en relación al hecho.
