domingo, 7 junio, 2026
InicioSociedadRosario: detuvieron al sospechoso por el ataque al remisero en barrio Belgrano

Rosario: detuvieron al sospechoso por el ataque al remisero en barrio Belgrano

La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un remisero en Rosario.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante un allanamiento en calle Cochabamba al 7200 de Rosario. Fue en el marco de una causa por tentativa de homicidio. Intervino personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la PDI Región II, con la colaboración de grupos tácticos de la Unidad Regional II. Los efectivos lograron la detención de U. F., de 18 años. El mismo es señalado como presunto autor de tentativa de homicidio. El hecho ocurrió días atrás en la zona de avenida Pellegrini y Brasil. La víctima fue un remisero.

El detenido ya había sido aprehendido el 13 de diciembre de 2025 junto a una menor. Ambos fueron sindicados como autores de amenazas con arma de fuego contra vecinos en calle Cochabamba al 7400. En esa oportunidad, la Policía los localizó en una vivienda de calle Brasil al 1700, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro de un arma de fuego.

El 9 de marzo de 2025, en un procedimiento que se realizó en la zona de Cochabamba al 7200, también aprehendieron a U.F. En esa ocasión se le secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre .22. Sobre el domicilio del detenido también se había realizado previamente un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo de Marianela Vigo. Mientras, continúan las medidas investigativas en relación al hecho.

Más Noticias

Playoffs de Federal: Gimnasia perdió en Marcos Juárez y este domingo se juegan Náutico y Central

Gimnasia cayó ante San Martín en el inicio de la serie de playoffs de la Liga Federal. Este domingo debutan Náutico y Rosario Central en sus respectivas llaves.

Argentina supera a Honduras 1 a 0 al término del primer tiempo en amistoso en Texas

Argentina le gana 1 a 0 a Honduras al final del primer tiempo en el Kyle Field de College Station, Texas, con gol de penal de Lautaro Martínez, en el penúltimo amistoso previo al Mundial.

Condenan a conductor y a aseguradora por accidente vial en la ruta 33

La Justicia Extracontractual de Rosario condenó al dueño de un auto y a una cooperativa de seguros a pagar $33.000.000 por un siniestro vial ocurrido en 2017 en la ruta nacional 33, a la altura de Pérez.

Panorama auriazul: balance del primer semestre de Rosario Central

Rosario Central cerró el primer semestre con 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Clasificó a octavos de la Copa Libertadores y fue eliminado en semifinales del Torneo Apertura y en 16avos de la Copa Argentina.

La inflación de mayo en Argentina se ubicó en 2,1% según estimaciones privadas

La inflación de mayo en Argentina fue del 2,1% según la Fundación Libertad y Progreso, con una desaceleración respecto a abril y una acumulada de 14,7%.