viernes, 29 mayo, 2026
InicioEspectáculosMilei recibió al embajador Lamelas y a una delegación de congresistas estadounidenses

Milei recibió al embajador Lamelas y a una delegación de congresistas estadounidenses

El presidente Javier Milei, junto al canciller Pablo Quirno, recibió en Casa Rosada al embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y a una delegación de diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El presidente Javier Milei, junto al canciller Pablo Quirno, recibió en Casa Rosada al embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y a una delegación de seis diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El encuentro se produjo en el marco de las gestiones del gobierno argentino para reactivar el acuerdo comercial bilateral anunciado el año pasado por la Casa Blanca y el canciller Quirno. La delegación estadounidense mantuvo además una agenda activa con políticos y empresarios locales, sin que se hayan proporcionado detalles específicos. Por otro lado, el embajador Lamelas sigue de cerca el proceso de licitación de la Hidrovía, por donde sale el 80 por ciento de las exportaciones argentinas.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por los diputados Mario Díaz-Balart, Henry Cuellar, Andrew Harris, Charles “Chuck” Edwards, David Rouzer y Jay Obernolte. También participaron el médico tratante del Congreso y de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brian Monahan; la directora de Personal NSRP, Susan Adams; y la directora de Personal por la Minoría NSRP, Erin Kolodjeski.

El encuentro se dio mientras el gobierno frenó el tratamiento legislativo de la ley de patentes como negociación con Washington. Ante eso, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que representa a empresas farmacéuticas de innovación, anunció una inversión de 8 mil millones de dólares destinada a inversiones clínicas en Argentina.

“La inversión, impulsada por las empresas nucleadas en CAEMe, permitirá expandir el desarrollo de investigaciones biomédicas de alta complejidad en distintas jurisdicciones del país, fortaleciendo la articulación entre instituciones públicas y privadas en áreas estratégicas vinculadas a la innovación científica y sanitaria. Esta iniciativa potenciará las capacidades técnicas existentes, ampliará el acceso a tecnologías de última generación y promoverá el desarrollo de terapias innovadoras para los pacientes”, informó la Oficina del Presidente.

Y agregó: “El desarrollo de la investigación clínica posee además un impacto directo sobre la generación de empleo altamente calificado y el fortalecimiento de una amplia cadena de valor integrada por profesionales de la salud, centros de investigación, laboratorios, proveedores tecnológicos y servicios especializados. Asimismo, esta actividad promueve el ingreso de divisas mediante la exportación de servicios científicos y tecnológicos, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo federal del país”.

Más Noticias

Asesinato en barrio Ludueña: matan a tiros a Carlos Salguero, conocido como «Mortadela»

Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en la zona de Felipe Moré y Humberto Primo. Tenía antecedentes por narcomenudeo y estaba vinculado a un ataque previo contra su hija.

Un comerciante de La Favorita anunció su retirada y habló de lo que se viene

Sergio Colatti, titular de This Week y Remember, rescindió su contrato en La Favorita y se mudará a la peatonal Córdoba. Señaló diferencias entre propietarios y operadores, y problemas de mantenimiento.

Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026

Desde el 29 de mayo están a la venta las entradas para el Harlem Festival 2026, que se realizará el 10 y 11 de octubre en el Predio de la Estación Belgrano. Preventa exclusiva y cuotas sin interés.

Santa Fe estableció los criterios para priorizar proyectos culturales

La provincia definió las características que tendrán en cuenta para seleccionar iniciativas en el marco del Régimen de Promoción Cultural. El decreto fue publicado esta semana.

Santa Fe: el 2° Congreso de Dirigentes Deportivos puso foco en salud mental y organización

Más de 350 dirigentes participaron del 2° Congreso en La Redonda, con ejes en formación, prevención de violencia y gestión institucional.