viernes, 22 mayo, 2026
InicioDeportesMarcelo Bielsa confirmó que dejará la selección de Uruguay tras el próximo...

Marcelo Bielsa confirmó que dejará la selección de Uruguay tras el próximo Mundial

El entrenador rosarino afirmó que su ciclo al frente de la Celeste culminará después de la Copa del Mundo, durante un evento organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Marcelo Bielsa confirmó el final de su ciclo al frente de la selección de Uruguay al asegurar que su trabajo con la Celeste concluirá después de la próxima Copa del Mundo, y señaló que todo el proyecto actual está enfocado exclusivamente en la cita mundialista.

Durante un evento organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el entrenador expuso las bases de su metodología y se refirió a su futuro: «Nuestro trabajo culmina con la Copa del Mundo», afirmó, marcando el límite temporal de su etapa en el seleccionado uruguayo.

El ex director técnico de la selección argentina valoró además la posibilidad de disputar el torneo más importante del fútbol: «Es un milagro para la vida deportiva de cualquier profesional participar en la Copa del Mundo».

«Voy a agradecer toda la vida a Uruguay que me haya permitido disfrutar de una competencia como el Mundial», añadió el rosarino.

Las declaraciones del técnico coincidieron con lo expresado horas antes por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien recordó que el vínculo contractual de Bielsa finaliza una vez concluido el Mundial: «Una vez que se cierre, se hará un balance y también habrá que ver qué quiere hacer él, obviamente tiene sus proyectos de vida. Cuando terminan los contratos, uno evalúa y pasa raya».

Alonso además reconoció que en algún momento conversaron sobre una posible continuidad pensando en la Copa del Mundo de 2030: «Cuando firmamos el vínculo apostamos a un período. En algún momento conversamos del proyecto Mundial 2030, le interesó, pero decidimos enfocarnos cien por ciento en el futuro cercano», señaló.

Más Noticias

El whisky en Rosario: club, escuela y eventos que consolidan su presencia

Rosario cuenta con un club de whisky, una escuela, un museo con más de 1.200 etiquetas y una feria anual. El sommelier Bernardo Kaller detalla la oferta educativa y el crecimiento de la bebida.

Viernes con cielo mayormente nublado y frío en Santa Fe

El SMN anticipa para este viernes en Santa Fe cielo mayormente nublado y temperaturas entre 8 °C y 15 °C. Sin lluvias previstas.

Monumento a la Bandera recibirá a más de 33 mil alumnos para la promesa de fidelidad

Más de 33 mil alumnos de 13 provincias participarán en la promesa de fidelidad a la bandera en el Monumento a la Bandera de Rosario, entre el 17 y el 20 de junio, coincidiendo con la inauguración de obras de refacción.

Solange Menotti: futbolista de Mitre de Pérez e inspectora de tránsito en la Municipalidad de Pérez

Solange Menotti, jugadora de Mitre de Pérez, combina el fútbol femenino con su trabajo como inspectora de tránsito en la Municipalidad de Pérez. Repasa su trayectoria en la ARAF.

Actividad económica: se difunde el dato de marzo y prevén un repunte tras la caída de febrero

El INDEC publica este jueves el EMAE de marzo. Consultoras proyectan un incremento mensual del 1% y una mejora interanual del 1,5%.