jueves, 14 mayo, 2026
InicioEconomíaLa inflación de abril fue del 2,6% y llegó al 12,3% en...

La inflación de abril fue del 2,6% y llegó al 12,3% en el acumulado anual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor de abril fue del 2,6%, una baja frente al 3,4% de marzo, mientras que en lo que va del año acumula un 12,3%.

La inflación de abril en la Argentina fue del 2,6%, de acuerdo a los datos informados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al cuarto mes de 2026 volvió a decrecer tras superar el umbral de los tres puntos en marzo y registrar subas durante diez meses consecutivos. Se trata del cuarto dato del año, y el registro anual acumulado alcanza el 12,3% en el primer cuatrimestre, superando lo contemplado en la Ley de Presupuesto (10,1%).

En el antecedente inmediato, la inflación había alcanzado en el primer trimestre del año 9,4%, con el agregado institucional por la renuncia de Marco Lavagna por la suspensión de la nueva medición, con la continuidad de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) de 2004/05, ahora bajo la conducción de Pedro Lines.

Con esta cifra, tras superar el umbral de los tres puntos en marzo y registrar subas durante diez meses consecutivos, desde el piso alcanzado en mayo de 2025 (1,5%) que luego fue trepando a 1,9% en julio y agosto; 2,1% en septiembre; 2,3% en octubre; 2,5% en noviembre; 2,8% en diciembre; 2,9% en enero y febrero y 3,4% en marzo de 2026.

En la comparación interanual, el IPC de abril fue del 32,4%, registrando un rebote tras las bajas que se fueron dando por arrastre a mediados del año pasado. En mayo había sido del 43,5%, en junio 39,4%, julio 36,6%, agosto 33,6%, 31,8% en septiembre, 31,3% en octubre, 31,4% en noviembre; 31,5% en diciembre; enero en 32,4%, febrero en 33,1% y marzo 32,6%.

Noticia en desarrollo…

Más Noticias

Decomisan una casa a un exjefe policial condenado por enriquecimiento ilícito en Santa Fe

La Aprad tomó posesión de un inmueble en Lavalle al 900, propiedad del excomisario Osvaldo Bejarán, condenado en 2023 por enriquecimiento ilícito. La medida se concretó 25 años después del inicio de la investigación.

Alerta en los comercios de Rosario: 7 de cada 10 locales reportan caídas en sus ventas

Un relevamiento muestra que el 70% de los comercios de Rosario sufren bajas en sus ventas. Conocé los detalles y las causas de esta crisis comercial.

Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal

La Justicia concedió la libertad a Nicolás C., de 16 años, imputado por el tiroteo en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal. Deberá cumplir medidas alternativas y socioeducativas.

Juan Cruz Komar recordó fallos arbitrales que favorecieron a River y Racing

El defensor de Rosario Central compartió videos de jugadas polémicas del pasado tras las críticas de Diego Milito y Rodolfo D'Onofrio.

Pasajera de vuelo a Rosario niega acusación y anuncia acciones legales por difusión de su imagen

La defensa de la mujer denunciada por sexo en un avión de Copa Airlines afirma que el hecho no ocurrió y prepara demandas civiles por la filtración de sus datos y fotos.