miércoles, 6 mayo, 2026
InicioPolíticaPlanta potabilizadora de Assa: Enrico advirtió que la obra "corre riesgo de...

Planta potabilizadora de Assa: Enrico advirtió que la obra «corre riesgo de suspenderse»

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, alertó que la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. podría detenerse debido a la falta de pagos del Gobierno nacional.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, advirtió este martes que la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) en la capital provincial «corre riesgo de suspenderse». El Gobierno nacional adeuda certificaciones, derivando en la suspensión de trabajadores de la UTE encargada de los trabajos.

«Lamentablemente, una de las dos obras que le quedó al Gobierno Nacional en Santa Fe, no la están pagando. Entonces, la empresa no cobra y tampoco cobran los obreros», expresó Enrico en declaraciones al móvil de la radio AIRE de Santa Fe.

En ese sentido, aseveró que para concluir la obra «faltan cerca de 36.000 millones de pesos», y que el lunes viajaron –por quinta vez– funcionarios santafesinos a Buenos Aires: «Les pedimos por favor que se pongan al día».

El funcionario aseguró que el Gobierno nacional tiene dinero para realizar la obra gracias «a los impuestos nacionales que pagamos los santafesinos y llegan a Buenos Aires». «El gobierno de Pullaro no puede hacerse cargo de todo lo que la nación no cumple. Esta obra fue un acuerdo», agregó.

Finalmente, Enrico afirmó que «la obra corre el riesgo de neutralizarse, de suspenderse», pero que seguirán «gestionando y viajando a Buenos Aires», para insistir con el cumplimiento.

Más Noticias

Ciudad de México se hunde a un ritmo alarmante, según datos de la NASA

La NASA detectó que Ciudad de México se hunde hasta 1,3 cm al mes, con zonas que alcanzan 24 cm por año. Conocé las causas y las áreas más afectadas.

Ovando brilló en la victoria de Central ante Libertad

Ignacio Ovando fue la figura del partido al marcar el gol y mantener una defensa sólida en el triunfo de Rosario Central ante Libertad por la Copa.

Santa Fe invertirá $52.000 millones en reparación de rutas provinciales

El gobierno provincial anunció un plan de obras para intervenir 4.600 kilómetros de rutas, con licitaciones públicas y 12 frentes de trabajo simultáneos. Conocé los detalles.

Nación intima a la cooperativa Trechel a desalojar el predio de Junín y Caseros

La Agencia de Administración de Bienes del Estado dio 10 días hábiles a la cooperativa Linares Trechel para desocupar el terreno fiscal en barrio Refinería. El Concejo Municipal busca mediar para evitar el cierre de la fuente laboral de 14 trabajadores.

Central recibe a Libertad y busca meterse en los octavos de la Copa Libertadores

Desde las 19, en el Gigante de Arroyito, Central busca una victoria ante Libertad para afianzarse en la Copa Libertadores y asegurar su pase a octavos.