lunes, 8 junio, 2026
InicioTecnologíaRosario convoca a empresas locales para presentar soluciones tecnológicas a gobiernos latinoamericanos

Rosario convoca a empresas locales para presentar soluciones tecnológicas a gobiernos latinoamericanos

La Municipalidad de Rosario, a través de un programa internacional, busca conectar startups y pymes tecnológicas de la ciudad con gobiernos de la región que demandan innovación en IA y gestión pública.

La Municipalidad de Rosario lanzó una convocatoria dirigida a startups, scaleups y pymes tecnológicas locales para que presenten sus soluciones innovadoras en Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías digitales ante gobiernos de América Latina. La iniciativa se enmarca en el programa internacional GovTech Connect, impulsado por la Red de Innovación Local (RIL) y BID Lab.

Esta acción se desarrolla a partir de la participación de la ciudad en la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial (CIIAR), una red de gobiernos locales que promueve el uso estratégico de la IA para mejorar los servicios públicos. A través de esta convocatoria, el municipio busca fortalecer el ecosistema tecnológico local, generando oportunidades para que empresas de Rosario puedan vincularse con gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que actualmente demandan soluciones innovadoras para transformar su gestión pública.

Las empresas seleccionadas podrán participar en los Demo Days de GovTech Connect, espacios diseñados para que startups y empresas tecnológicas presenten sus productos ante tomadores de decisión del sector público, con el objetivo de avanzar hacia implementaciones reales. El programa se enfoca en soluciones tecnológicas maduras, ya validadas en el mercado, con capacidad de ser implementadas en gobiernos locales y generar impacto concreto en la vida de las personas.

Los gobiernos participantes están priorizando soluciones en áreas clave como gestión de residuos, movilidad urbana, seguridad ciudadana y modernización administrativa.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia orientada a posicionar a Rosario como un centro de innovación y tecnología aplicada al sector público, promoviendo el crecimiento de empresas locales y su inserción en mercados regionales. La convocatoria está dirigida a empresas tecnológicas que cuenten con productos desarrollados, en operación y con experiencia previa en el mercado.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 20 de abril y se realizan a través de un formulario online específico. GovTech Connect es un programa impulsado por la Red de Innovación Local (RIL), con el apoyo de BID Lab y la asistencia técnica de Gobe Ventures, que busca fortalecer el ecosistema GovTech en América Latina.

Más Noticias

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas y se emitió alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Filipinas, activando alertas de tsunami en Filipinas, Indonesia y Malasia. Sin víctimas fatales reportadas hasta el momento.

Mónaco complicó a Franco Colapinto, pero Alpine mantiene su rendimiento de cara a Barcelona

Franco Colapinto tuvo un fin de semana difícil en el Gran Premio de Mónaco, donde errores estratégicos y un incidente le impidieron sumar puntos. Alpine anunció actualizaciones para Barcelona.

Social Lux venció a Morning por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe

Social Lux derrotó 4-1 a Morning en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe. Goles de Carruchthers, Groia, Busquet y Nebuloni.

Falleció Chunchuna Villafañe, modelo, actriz y militante, a los 92 años

Chunchuna Villafañe, reconocida modelo, actriz y militante social, falleció a los 92 años. Participó en más de 200 publicidades y en la película 'La historia oficial'.

Newell’s celebró el título de 1974 con jugadores e hinchas en el Parque Independencia

El sábado 2 de marzo, en el Parque Independencia, Newell's festejó el campeonato del Metropolitano de 1974 con la presencia de jugadores actuales y socios.