El mediocampista rojinegro valoró el punto obtenido ante San Lorenzo, destacó la evolución del equipo y reconoció que aún debe rendir al nivel esperado tras su llegada al club.
El mediocampista de Newell’s Old Boys, Rodrigo Herrera, se refirió al empate sin goles ante San Lorenzo, un resultado que le permite al equipo sumar en su lucha por mejorar su posición en las tablas. «Creo que el equipo se está acomodando. Haber sumado algunas victorias nos dio confianza y nos sentimos bien dentro de la cancha, sabemos a qué jugamos, también comenzamos a creer en nosotros», describió el futbolista.
En un análisis del partido, Herrera dividió claramente los dos tiempos: «El primer tiempo arrancamos muy bien, los sometimos en los primeros 20 ó 25 minutos en su arco, tuvimos situaciones claras. En la segunda etapa también arrancamos bien, tuvimos una muy clara con el cabezazo de Núñez». Sobre el rival, señaló: «Ellos teniendo jugadores de jerarquía no nos complicaron, es algo a recalcar. Hicimos un partido correcto, pero tenemos que hacer más para lograr la victoria».
El volante también se refirió a una condición externa: «A nosotros nos sorprendió el horario en el que jugamos, terminó el partido y seguíamos transpirando, pero no es excusa, hay que ganar porque somos Newell’s».
Respecto a su rendimiento personal, Herrera hizo un balance: «Me voy sintiendo cada vez más cómodo partido a partido, pero me falta mucho. Todavía estoy en deuda con la gente de Newell’s y con el club por el esfuerzo que hicieron para traerme. Trato desde el lugar que me den dar lo mejor de mí».
Consultado sobre la influencia de los resultados de otros equipos en la parte baja de la tabla, afirmó: «Sí, aunque tampoco miramos mucho lo que pasa con los otros equipos, sabemos que si hacemos las cosas bien ellos no nos preocupan. Los otros resultados nos dan tranquilidad, pero si nosotros no hacemos lo que debemos hacer no tiene sentido».
Entre los aspectos a mejorar, el jugador subrayó: «Hay que ser más incisivos a la hora de definir, creo que tuvimos muchas ocasiones de tres cuartos de cancha hacia adelante que no supimos aprovechar. Es algo a trabajar».
Finalmente, cerró destacando el trabajo del cuerpo técnico: «Priorizamos lo físico, el descanso. Queremos sacar esto adelante y lo estamos haciendo bien. Desde que Frank (Kudelka) llegó inculcó su idea y nosotros seguimos su camino. Estamos contentos porque vamos cambiando la imagen».
