lunes, 13 abril, 2026
InicioSociedadParo universitario en la UNR: no docentes reclaman mejoras salariales

Paro universitario en la UNR: no docentes reclaman mejoras salariales

El gremio APUR confirmó medidas de fuerza para los días 17 y 23 de abril, afectando la actividad administrativa de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de un plan de lucha nacional.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) ratificó un paro de 24 horas para el viernes 17 de abril de 2026 en la UNR y el jueves 23 de abril. La medida afecta la actividad administrativa y de servicios, garantizando solo guardias mínimas en las facultades y escuelas técnicas.

El reclamo se centra en la búsqueda de mejoras salariales, ante la falta de convocatoria a paritarias y la pérdida de poder adquisitivo. Esta acción forma parte de un cronograma de lucha que incluyó paros los días 31 de marzo y 8 de abril, y se suma a un plan de lucha nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), que incluye paros progresivos.

Más Noticias

Juani Favre presenta su libro «Cancionero» en un evento de música y literatura en Rosario

El músico rosarino Juani Favre presenta su libro "Cancionero" con un show que mezcla lectura y música en vivo. Evento gratuito en Bon Scott, Pichincha, con artistas invitados.

Charla sobre periodismo narrativo con Roberto Herrscher en Santa Fe

Roberto Herrscher y otros periodistas debatirán el futuro de la crónica en una charla gratuita en la librería Homo Sapiens de Santa Fe. Lunes 13 de abril, 19 hs.

Rodrigo Herrera analiza el empate de Newell’s y su proceso de adaptación

El mediocampista de Newell's, Rodrigo Herrera, analiza el punto obtenido ante San Lorenzo, la evolución del equipo y su proceso personal de adaptación al club de Rosario.

Declaran las mujeres que financiaron la compra de un inmueble del jefe de Gabinete Adorni

Graciela Molina de Cancio y Victoria Cancio declaran ante el fiscal Pollicita por la financiación del departamento del jefe de Gabinete Manuel Adorni, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Falleció el periodista deportivo Julio Ricardo López Batista

Información sobre el fallecimiento del periodista deportivo Julio Ricardo López Batista, a los 87 años, en una clínica de la ciudad. Recorrido por su trayectoria.