miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadCarlos Pellegrini despide a familia víctima de trágico accidente en ruta 34

Carlos Pellegrini despide a familia víctima de trágico accidente en ruta 34

La comunidad de Carlos Pellegrini, en el oeste de Santa Fe, acompañó con profundo pesar el velorio y entierro de los cuatro miembros de la familia Santo Veliz, fallecidos en un siniestro vial. Un niño de 7 años, único sobreviviente, se recupera en Santa Fe capital.

La localidad de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, vive un momento de profundo duelo tras el fatal accidente que costó la vida a cuatro integrantes de la familia Santo Veliz. El pueblo, de unos 5.700 habitantes, acompañó masivamente el velorio y la posterior sepultura, realizada este lunes bajo el rito católico. En señal de respeto, las instituciones educativas suspendieron las clases y el club local cerró sus puertas.

El presidente comunal, Ariel Martini, confirmó que el niño de 7 años que sobrevivió al choque se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, fuera de peligro y acompañado por familiares. «Tenemos que estar preparados para todo lo que viene, para contener al hermano de 7 años que sobrevivió», señaló el jefe comunal, quien destacó la movilización de equipos de psicólogos de la comuna y de la provincia para brindar contención a la comunidad.

El siniestro ocurrió cuando la familia, que viajaba en una camioneta 4×4 por la ruta 34, chocó de frente con un camión. La familia se dirigía hacia San Martín de las Escobas, donde uno de los hijos iba a participar de un torneo de fútbol. Tras el impacto, fallecieron los dos padres y dos de sus hijos.

Martini describió a los Santo Veliz como una «familia maravillosa y comprometida con Carlos Pellegrini». Sobre las condiciones de la ruta, mencionó que la Ruta 34 «es muy angosta» y que «hace años no se arregla», aunque aclaró que se aguardan los peritajes correspondientes. «Hoy las causas no interesan mucho. Estos son los verdaderos problemas, los que no tienen solución y sólo se pueden contener», reflexionó.

El velatorio y el entierro en el cementerio local fueron acompañados por una gran cantidad de vecinos. «El pueblo está respetando el momento en silencio», afirmó Martini, quien destacó la empatía y la solidaridad de toda la comunidad en este difícil momento.

Más Noticias

A 10 años de la tragedia de Time Warp: un análisis del caso y su estado judicial

A una década de la tragedia de Time Warp en Buenos Aires, recordamos los hechos donde cinco jóvenes murieron y analizamos el estado de la causa judicial que aún espera juicio.

Tres detenidos con prisión preventiva por el homicidio de Ramiro Nast en Funes

La Justicia de Santa Fe imputó a tres hombres por el homicidio de Ramiro Nast en Funes. Conocé los detalles de la investigación y la medida de prisión preventiva dictada.

La colección Omega x Swatch se lanzó en Argentina con alta demanda

La colección MoonSwatch de Omega y Swatch llegó a Argentina. Conoce los detalles del lanzamiento, los modelos inspirados en el sistema solar y la expectativa generada en Buenos Aires.

Crecen los viajes en auto compartido entre Rosario y la región ante la crisis del transporte interurbano

Ante la crisis del transporte interurbano, santafesinos organizan viajes en auto compartido mediante redes sociales. Una alternativa para ahorrar y tener viajes más directos.

Estudiante del Politécnico de Rosario obtiene bronce en Olimpíada Latinoamericana de Astronomía

Avril Guzmán, alumna del Instituto Politécnico de Rosario, obtuvo medalla de bronce en la OLAA de Río de Janeiro. Todo el equipo argentino fue premiado en el certamen científico.