domingo, 19 abril, 2026
InicioPolíticaVirginia Coudannes asume como nueva vocera del Gobierno de Santa Fe

Virginia Coudannes asume como nueva vocera del Gobierno de Santa Fe

La politóloga y funcionaria de la UCR fue designada para el rol con el objetivo de sumar eficacia a la comunicación oficial, según explicaron desde la administración de Maximiliano Pullaro.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe designó a Virginia Coudannes como su nueva vocera oficial. Coudannes, quien se desempeñaba como secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, asume este nuevo cargo en el marco de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

Desde el gobierno provincial señalaron que la creación de este puesto responde a la necesidad de sumar una herramienta más para una comunicación intensa y eficaz, y no a un déficit comunicacional preexistente. Su función, aclararon, no será centralizar toda la comunicación ni reemplazar las conferencias de prensa de otros funcionarios, sino actuar como un nexo informativo adicional.

La nueva vocera debutó en su rol durante el anuncio del acuerdo previsional con la Nación. Según explicaron fuentes oficiales, su labor incluirá cubrir anuncios y facilitar la comunicación, especialmente en un año donde se prevé una agenda cargada de obras y planes de gobierno.

Virginia Coudannes es politóloga, militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y tiene experiencia en gestión pública, habiendo formado parte también del gobierno municipal de la ciudad de Santa Fe durante la pandemia. En sus primeras declaraciones, definió su rol como «una herramienta más de gestión que solidifica la comunicación y se entrecruza con todas las áreas de gobierno».

El gobierno santafesino mantendrá su modalidad de atención a la prensa, con el gobernador Pullaro realizando agendas abiertas semanales en Rosario, Santa Fe y el interior provincial.

Más Noticias

Se iniciará un juicio por la verdad por los fusilamientos de José León Suárez de 1956

La Justicia federal de San Martín iniciará un juicio por la verdad para investigar los fusilamientos de 1956 en José León Suárez, hechos narrados en "Operación Masacre" de Rodolfo Walsh.

Nuevos estrenos cinematográficos llegan a las salas de Rosario

Conocé los nuevos estrenos en los cines de Rosario: terror santafesino, el debut actoral de Cazzu, el biopic de Michael Jackson y más. Toda la cartelera.

Central se enfoca en el Apertura tras el triunfo en Libertadores

Rosario Central cambia el chip tras la Copa Libertadores. Análisis de la previa del partido contra Sarmiento por el Apertura, con el objetivo de acercarse a los playoffs.

Luca Regiardo, capitán de Newell’s, habla de su compromiso y el presente del equipo

Entrevista exclusiva con Luca Regiardo, el joven capitán de Newell's. Habla de su renovación, el compromiso del plantel, el trabajo de Kudelka y el partido ante Unión.

Subasta de bienes incautados en Santa Fe: avioneta vendida en $70 millones

El gobierno de Santa Fe realizó su quinta subasta de bienes incautados al delito. Una avioneta Cessna fue vendida en $70 millones. Conozca los detalles y los resultados del evento con récord de participación.