martes, 31 marzo, 2026
InicioSin categoríaCausa Ivana Garcilazo: el juez ordena fijar fecha para el juicio tras...

Causa Ivana Garcilazo: el juez ordena fijar fecha para el juicio tras rechazar nuevo pedido de la defensa

Un juez de segunda instancia desestimó una solicitud de pericia psiquiátrica para una testigo y pidió que se establezca a la brevedad la audiencia de debate. La familia de la víctima confía en que se avanza hacia la etapa final del proceso.

La Justicia volvió a rechazar un pedido de la defensa de Damián Reifenstuel, uno de los involucrados en el crimen de Ivana Garcilazo ocurrido en septiembre de 2023. En esta ocasión, el juez de segunda instancia Nicolás Foppiani desestimó la solicitud de realizar un examen psiquiátrico a una de las testigos, argumentando que no corresponde a un profesional de la salud mental interrogar a una persona vinculada a la causa.

Tras este rechazo, el magistrado ordenó a la Oficina de Gestión Judicial que, «a la brevedad», fije la fecha para la audiencia de debate del juicio, una vez resuelto el auto de apertura. Esta decisión confirma lo dictado anteriormente por el juez de primera instancia Daniel Curik.

La familia de Ivana Garcilazo emitió un comunicado tras la audiencia, expresando que «sigue confiando en la Justicia con la esperanza de estar atravesando la última etapa de esta lucha incansable». Además, manifestaron su deseo de «poder cerrar este proceso y vivir con la memoria y el amor hacia Ivana, desde la paz y la tranquilidad de que obtuvo la justicia que merece».

En el marco de la investigación, la defensa de Reifenstuel también había solicitado, sin éxito, sumar como testigo a un periodista de Rosario que cubrió los hechos. El juez consideró que se trataba de una apreciación personal no relevante para el juicio.

Ivana Garcilazo, de 32 años, falleció tras ser atacada a piedrazos el 30 de septiembre de 2023 en la intersección de Montevideo y Ovidio Lagos, en Rosario, cuando regresaba a su casa junto a su pareja luego de presenciar un clásico de fútbol. Tres individuos fueron identificados como presuntos autores del hecho: Ariel Matías Cabrera, Juan José «Tuerca» Massón y Damián Reifenstuel.

Más Noticias

Gabriel Jesús de Arsenal destacó la intensidad del Gigante de Arroyito

El delantero de Arsenal, Gabriel Jesús, recordó su experiencia en el estadio de Rosario Central, calificándolo como uno de los escenarios más desafiantes de su carrera.

Superliga de Básquet Rosarina: Sportsmen Unidos lidera tras la cuarta fecha

Sportsmen Unidos lidera la Superliga de Básquet de la Rosarina con récord perfecto. Gimnasia y Provincial, también invictos, se enfrentan por acercarse a la punta. Resultados y posiciones.

La Asociación Rosarina de Fútbol retoma su actividad con una intensa programación de partidos

Conocé la programación completa de la ARF. Todos los partidos de Primera, inferiores y fútbol femenino reprogramados tras las lluvias, del 1 al 4 de abril.

Cronograma de pago de sueldos de marzo para empleados y docentes de la provincia

Conocé el cronograma oficial para el pago de sueldos de marzo a empleados y docentes de la provincia de Santa Fe. Detalles del aumento paritario y fechas de acreditación.

Trasladan a Santa Fe al adolescente involucrado en el incidente de San Cristóbal

El adolescente de 15 años fue trasladado a un centro especializado en Santa Fe. Seis de los ocho estudiantes heridos en el incidente ya recibieron el alta médica. Información oficial.