jueves, 7 mayo, 2026
InicioPolíticaEl fiscal Pollicita ya investiga a Adorni por el vuelo privado a...

El fiscal Pollicita ya investiga a Adorni por el vuelo privado a Punta

La Justicia federal avanza contra Manuel Adorni y busca pruebas sobre quién pagó el viaje en avión privado a Punta del Este.

El juez Ariel Lijo y fiscal Gerardo Pollicita ordenaron las primeras medidas de prueba en la causa, entre las que sobresale el pedido a la empresa de vuelos privados para que aporte el recibo del viaje, que el jefe de Gabinete prometió mostrar pero no lo cumplió. La periodista Paz Rodríguez Niell adelantó en La Nación que la factura no estaría a nombre de Adorni.

Además, solicitaron las cámaras de seguridad del aeropuerto y que los organismos que controlan los viajes entreguen toda la documentación. El juez quiere saber si el jefe de Gabinete y su familia cumplieron debidamente los trámites de Migraciones y Aduana.

Según La Nación, la Policía Federal se presentó ya en el aeropuerto de San Fernando en busca de la documentación ya que el juez Lijo pidió «medidas de carácter urgente» para «resguardar los elementos probatorios». 

Revelan que Adorni se construyó una casa en un country lujoso y Milei tuvo que negar que vaya a echarlo

Las medidas son parte de una causa iniciada a partir de una denuncia de los diputados nacionales Esteban Paulón, Pablo Juliano y Maximiliano Ferraro, que apunta a determinar si Adorni recibió dádivas o existe enriquecimiento ilícito.

En paralelo tramita la causa iniciada por la diputada Marcela Pagano, que este jueves fue ampliada con la revelación de que Adorni se construyó una casa en un country de Exaltación de la Cruz. Ambos expedientes podrían unificarse.

Más Noticias

Orsi y Gómez defienden su breve paso por Newell’s: «Hicimos un muy buen trabajo»

Los exentrenadores de Newell's, Favio Orsi y Sergio Gómez, justificaron su breve ciclo en el club, señalando que los resultados no reflejaron su labor y que enfrentaron problemas estructurales.

Cristián Russo presentó su primer libro de cuentos en el Centro Cultural Atlas

El escritor santafesino Cristián Russo presentó 'Describime como si fueses Saer' en el Centro Cultural Atlas. Una obra con referencias a Saer, Cortázar, Borges y temas actuales.

Quini 6: el Siempre Sale tuvo cinco afortunados santafesinos

Cinco santafesinos resultaron ganadores en la modalidad Siempre Sale del Quini 6. Conocé los detalles del sorteo y el nuevo pozo acumulado de $8.170 millones.

El 52% de los adolescentes santafesinos no proyecta su futuro laboral, según informe

Un estudio basado en pruebas PISA 2022 revela que más de la mitad de los estudiantes de 15 años en Argentina no tiene una ocupación definida para su adultez, con un aumento de 30 puntos porcentuales desde 2018.

Nata, el adolescente que pidió una familia en un video viral, ya fue adoptado en Rosario

El joven de 15 años que conmovió a miles al pedir ser adoptado antes de Navidad ya convive con una pareja de Rosario. Conocé los detalles de su historia y la situación de las adopciones en Santa Fe.