jueves, 7 mayo, 2026
InicioDeportesQuién es Tomás Palacios?: la muralla de Estudiantes que Lionel Scaloni citó...

Quién es Tomás Palacios?: la muralla de Estudiantes que Lionel Scaloni citó a la Selección Argentina

La convocatoria de Lionel Scaloni para los compromisos de marzo de 2026 ha sacudido el predio de City Bell. Tomás Palacios, el marcador central de Estudiantes de La Plata, fue incluido en la lista oficial de la Selección Argentina.

Con apenas 22 años y un puñado de partidos tras su vuelta al país, el defensor zurdo se posiciona como una de las grandes promesas del recambio generacional de cara al Mundial 2026.

Convocados de Scaloni: la Selección Argentina se despide en la Bombonera con Messi y dos sorpresas

Palacios regresó al fútbol argentino en enero de 2026, luego de un paso por el Inter de Milán. El club italiano, dueño de su pase, acordó un préstamo con el «Pincha» hasta enero de 2027 con opción de compra. Aunque en Italia tuvo poca continuidad debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo, su adaptación en Estudiantes fue inmediata, consolidándose rápidamente como titular indiscutido en la zaga central.

Las virtudes que lo llevaron a Palacios a la Selección Argentina

El seguimiento de Scaloni sobre Palacios no es nuevo; el cuerpo técnico ya lo tenía en el radar desde su etapa formativa en Talleres de Córdoba y su explosión en Independiente Rivadavia. Entre sus principales atributos destacan:

  • Físico imponente: Con casi 2 metros de altura (1,96 m), domina con autoridad el juego aéreo.
  • Salida limpia: Posee un excelente primer pase con pierna zurda, una característica muy valorada por el actual cuerpo técnico nacional.
  • Personalidad: Pese a su juventud, demostró gran seguridad en partidos de alta exigencia, como el clásico platense contra Gimnasia.

El presente en Estudiantes: seguridad y confianza

Desde su debut en el conjunto albirrojo, Palacios ha sido clave para que Estudiantes lograra solidez defensiva en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. El propio jugador destacó recientemente la importancia de corregir errores grupales tras los últimos encuentros, valorando el cariño recibido por la hinchada platense, que lo adoptó como uno de sus nuevos referentes.

Su citación a la Selección Mayor no solo premia su nivel individual, sino que también ratifica el proyecto de búsqueda de centrales zurdos con proyección europea que Scaloni busca integrar al plantel campeón del mundo.

BP

Más Noticias

Rubén Galassi defendió el modelo de gobierno de Unidos y marcó diferencias con los libertarios

El diputado provincial Rubén Galassis destacó las diferencias entre la gestión de Unidos en Santa Fe y el gobierno nacional libertario, en seguridad, obra pública y salud.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral y la causa seguirá en instancias inferiores

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso presentado por el Ejecutivo para intervenir en el litigio sobre la Ley de Modernización Laboral. La causa seguirá en tribunales inferiores.

Senado cancela muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Día contra la Violencia Institucional

La exposición del fotógrafo Pablo Grillo fue suspendida en el Senado durante la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional. Conocé los detalles.

Hospital Vilela: el lunes comienza a funcionar la nueva sala oncopediátrica impulsada por Santi Maratea

El Hospital Vilela de Rosario inaugura su nueva sala de día oncopediátrica, un proyecto impulsado por Santi Maratea y la Fundación Vilela. Con quirófano propio y espacios lúdicos, beneficiará a 300 pacientes por mes.

Profesionales y trabajadores de la salud se movilizan en Rosario y convocan a una Marcha Federal

Trabajadores de la salud municipal se movilizaron frente al Cemar y, en asamblea, convocaron a la Marcha Federal de la Salud 2026 en Rosario para el 20 de mayo.