viernes, 1 mayo, 2026
InicioSociedadArgentina cada día menos creíble: supera los 600 puntos el riesgo país

Argentina cada día menos creíble: supera los 600 puntos el riesgo país

El indicador avanza 18 puntos respecto al cierre del viernes pasado.

El riesgo país de la Argentina volvió a la zona de los 600 puntos en el comienzo de la segunda semana de marzo, en medio de la tensión en los mercados ante la escalada del conflicto en Medio Oriente.

En la previa de la apertura de los mercados, el indicador del JP Morgan trepó hasta los 603 puntos básicos a raíz de la caída del precio de los bonos en Wall Street, pero en el comienzo de las operaciones recortó la suba a 593 puntos básicos.

De esta manera, el riesgo país avanza 18 puntos respecto al cierre del viernes pasado, cuando se ubicaba en 575, lo que implica un alza del 3,13%.

Los bonos argentinos caen hasta 1,3% en el premarket de Wall Street, siguiendo la tendencia de los mercados globales en medio de la importante venta de la renta fija internacional, tras la profundización del enfrentamiento entre Estados Unidos e Israel con Irán en Medio Oriente.

Las bajas más fuertes se dan en los bonos de tramo largo de la curva, en particular los que vencen en 2041 y 2046.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Desaparición de mujer en Rosario: tres detenidos por extorsión y narcotráfico

La Fiscalía investiga la desaparición de Alicia Godoy, de 38 años, en la zona sur de Rosario. Tres personas quedaron en prisión preventiva por extorsión y tenencia de drogas.

Mercado laboral en Rosario: más empleo, pero con precariedad y brecha generacional

Informe de la UNR revela que el empleo creció en Rosario, pero la calidad laboral cayó: alta informalidad, desempleo juvenil y adultos mayores que vuelven a trabajar por necesidad.

Dos detenidos tras persecución policial en la zona oeste por extorsión a una comerciante

Un taxista y otro hombre fueron arrestados tras amenazar a una comerciante en barrio Godoy en nombre del clan Cantero. Un tercer sospechoso está prófugo.

Viernes 1° de mayo con posibles lluvias aisladas en la ciudad

El SMN anuncia para el viernes 1° de mayo en Santa Fe temperaturas entre 13°C y 25°C, cielo nublado y lluvias aisladas por la tarde. Conocé el pronóstico completo.

Brindis TV transmitirá la Fiesta Nacional del Surubí en Goya con shows de La Joaqui, Coti y Kapanga

El canal rosarino Brindis TV realizará una cobertura especial de la 49° Fiesta Nacional del Surubí en Goya junto a Ziesta TV, con transmisiones en vivo, shows de La Joaqui, Coti y Kapanga, y contenido digital.