viernes, 3 abril, 2026
InicioSociedadSanta Fe, la primera ciudad que visitaría Alberto Fernández como presidente

Santa Fe, la primera ciudad que visitaría Alberto Fernández como presidente

¿Será Santa Fe la primera ciudad que visite Alberto Fernandéz como presidente? Si bien no está confirmado, hay muchas chances de que eso suceda. Todo dependerá de la agenda que tenga el día miércoles 11 de diciembre, en lo que será su primer día como mandatario nacional.

La visita de Fernández a esta capital se podría dar en el marco de la asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe. Según dijo Leonardo Ricciardino, futuro vocero del gobierno santafesino, «están cursadas todas las invitaciones para que el presidente» esté presente.

Cabe recordar que la jura de Perotti ante la asamblea legislativa comenzará a las 17 del miércoles. Luego, llegará el momento del traspaso de atributos que se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Todo culminará en un acto en la explanada de Casa de Gobierno.

«Fernández vendría como presidente asumido, lo cual implica todo un movimiento de seguridad e institucional especial. Esperamos la confirmación hasta los últimos minutos«, advirtió Ricciardino en lo que fue la conferencia de prensa en la cual se oficializaron los principales cargos del gabinete provincial.

A pesar de no tener la confirmación, algunos medios y periodistas cercanos al fernandismo confirmaron la presencia del futuro mandatario en esta ciudad. Otra posibilidad, es que el avión que traslade a Fernández aterrice primero en Paraná con el objetivo de estar presentes en la reasunción de Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos y que luego emprenda viaje a Santa Fe.

No sería la primera vez que Fernández esté presente en la asunción de un gobernador santafesino. Hace 12 años, tuvo la posibilidad de venir cuando asumió Hermes Binner como mandatario provincial, en lo que fue la primera gestión socialista, en diciembre de 2007. En ese momento, llegó en calidad de jefe de Gabinete la Nación del gobierno de Cristina Fernández.

Alberto en la asunción Binner.jpg

Lo que sí se confirmó es que Omar Perotti estará presente el martes en Buenos Aires para la asunción de Fernández como nuevo presidente de la Argentina para el período 2019-2023. Dicho evento en Capital Federal comenzará a las 10. Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, firmarán el libro de visitas de honor. Una vez en el recinto, llegará el momento más importante con la jura del nuevo presidente, que será cerca del mediodía.

Más Noticias

Alerta amarillo por tormentas se mantiene en el sur de Santa Fe durante Semana Santa

El SMN renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe, incluyendo Rosario. Pronóstico, recomendaciones y números de emergencia para el fin de semana largo.

El Gobierno nacional convoca a reunión de gabinete para analizar la agenda de gestión

El presidente Javier Milei convocó a una reunión de gabinete para este lunes. Se analizará la estrategia de gestión y la agenda política del gobierno nacional.

La Justicia investiga un posible viaje de Hawái y operaciones inmobiliarias del Jefe de Gabinete

Informes judiciales indagan un supuesto viaje a Hawái y la financiación de propiedades del Jefe de Gabinete. Conocé los detalles de la investigación.

Estados Unidos deniega el ingreso a Silvia Labayru, sobreviviente de la dictadura argentina

Silvia Labayru, sobreviviente de la ESMA, denuncia que EE.UU. le impidió el ingreso sin dar explicaciones. Relata el incidente ocurrido en un vuelo desde México.

Quini 6: 42 ganadores en el Siempre Sale y pozos millonarios se acumulan

Resultados del Quini 6: 42 personas ganaron en el Siempre Sale. Los pozos de las modalidades principales superan los $1.481 millones y se acumulan para el próximo sorteo.