El local, ubicado en Balcarce 340, vivió el sábado su última noche, con el espacio colmado de clientes fieles que se acercaron para despedirse
Una noticia que golpea a los amantes de la coctelería en Rosario: Gintonería Rosario cerró sus puertas de manera definitiva este fin de semana. El local, ubicado en Balcarce 340, vivió el sábado su última noche, con el espacio colmado de clientes fieles que se acercaron para despedirse.
Con casi ocho años de trayectoria, el bar se había convertido en un punto de referencia para los fanáticos de los tragos de autor. Fue, además, la primera gintonería de la ciudad y también del país, con una propuesta especializada, bartenders capacitados y una estética inconfundible: banquetas de tapizado naranja y adoquines de estilo sesentoso que dibujaban la palabra “Gin”.
Un cierre en medio de una ola de persianas bajas
El cierre se suma a una lista creciente de bares y cafeterías que dejaron de funcionar en Rosario en los últimos meses. Entre ellos, el café de especialidad Chica Kitchen en Pasaje de la Nación, Pasaporte en la esquina conocida como “la más parisina” de la ciudad, el histórico bar Los Inolvidables —tras más de 50 años en San Martín y Montevideo—, además de Café Registrado, Vintú y BigBa.
En muchos casos, las razones estuvieron vinculadas a dificultades económicas y caída del consumo, e incluso a situaciones inmobiliarias, como ocurrió con Los Inolvidables, cuyo edificio será reemplazado por una torre de viviendas.
Las razones detrás del adiós
Sin embargo, desde Gintonería Rosario aclararon que el cierre no responde únicamente a la situación económica.
Santiago Pardo, gerente del local, explicó que la decisión estuvo atravesada por diferencias societarias. “Tiene que ver con la parte societaria, diferencias entre las partes. Obviamente, venimos de una temporada mala de verano y nadie se quería hacer responsable. Entonces tomamos la decisión de no continuar con el proyecto”, señaló.
El gastronómico remarcó además que cada cierre tiene su propia realidad, aunque reconoció que muchas veces están ligados a cuestiones de consumo, en un contexto que viene afectando a gran parte del sector.
Con su despedida, Rosario pierde un espacio que había logrado instalar una propuesta distinta en la noche local, marcando un antes y un después en la cultura de la coctelería de la ciudad.
