viernes, 30 enero, 2026
InicioSociedadInseguridad en country santafesino: ladrón encapuchado dispara tras robar dos casas

Inseguridad en country santafesino: ladrón encapuchado dispara tras robar dos casas

El asalto ocurrió este jueves por la noche en el country Aires del Llano, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. El delincuente entró a dos viviendas lindantes: en una sustrajo dólares, pesos y joyas; en la otra, efectuó un disparo tras ser descubierto

Un clima de extrema tensión se vive en el barrio privado Aires del Llano, tras un grave episodio de inseguridad que rompió la calma de la noche del jueves. Un delincuente encapuchado logró vulnerar los perímetros de seguridad del predio ubicado en el kilómetro 5,5 de la Autopista Santa Fe–Rosario y protagonizó un raid delictivo que incluyó un ataque con arma de fuego.

El hecho se desencadenó cerca de las 23. Según consta en la denuncia policial, una mujer de 34 años se encontró cara a cara con el intruso mientras este se encontraba en la galería de invierno de su domicilio.

Al verse descubierto, el malviviente no dudó en accionar un arma de fuego: efectuó una detonación y huyó rápidamente del lugar. Afortunadamente, no se registraron heridos y la víctima no constató faltantes en esa propiedad.

Botín de dólares y joyas

La investigación determinó que el sospechoso no actuó al azar. Previamente, habría ingresado a una vivienda vecina, donde logró sustraer una importante suma de dinero y bienes de valor:

Efectivo: $500.000 (pesos argentinos) y U$S 1.000 (dólares estadounidenses).

Joyas: diversos artículos de oro y plata.

Peritajes y evidencia

Tras el aviso a las autoridades, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el despliegue de peritos en la zona. En la vivienda donde se produjo el ataque, los investigadores procedieron al secuestro de un proyectil, el cual correspondería a un calibre 9 milímetros.

Este hallazgo es clave para las pericias balísticas y para determinar la peligrosidad del armamento utilizado.

Investigación en curso

El caso fue caratulado provisoriamente como “Robo y abuso de arma de fuego”. Hasta el momento, el autor del hecho no fue identificado, lo que generó una fuerte preocupación entre los propietarios del country respecto a la eficacia de los sistemas de vigilancia interna y el control de los perímetros.

Se analizan las cámaras de seguridad del barrio y de la Autopista para intentar trazar la ruta de escape del delincuente.

Más Noticias