martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadPremios Goya 2026: Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, fue nominada...

Premios Goya 2026: Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana

La ópera prima de la actriz y realizadora integra una terna de 15 producciones de la región y refuerza la presencia del cine argentino en el escenario internacional.

La película Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2026, un reconocimiento que vuelve a destacar el presente del cine argentino en el ámbito internacional. 

Se trata de la ópera prima de la actriz y realizadora, que competirá en una categoría integrada este año por 15 producciones de distintos países, valoradas por su diversidad temática y su nivel artístico.

En la terna, Belén comparte nominación con títulos como Bajo las banderas, el sol (Paraguay), Banzo (Portugal), La misteriosa mirada del flamenco (Chile), Cuadrilátero (Perú), El extraordinario viaje del Dragón (Venezuela), Los ahogados (Ecuador), La piel del agua (Costa Rica), La Virginia de los Bolivianos (Bolivia), Manas (Brasil), No nos moverán (México), Perros (Uruguay), Querido Trópico (Panamá), Sugar Island (República Dominicana) y Un poeta (Colombia).

Tras conocerse la noticia, Fonzi expresó su alegría a través de las redes sociales: “¡Sí sí sí allá vamos!! @academiadecine GOYAAAA BELÉN!!”. 

El reconocimiento de la Academia de Cine de España no solo marca un logro en la carrera de la directora, sino que también refuerza la presencia del cine argentino en los principales escenarios culturales de la región. La nominación posiciona a Belén y a su equipo en el centro del debate cinematográfico iberoamericano.

Semanas atrás, la película alcanzó otro hito al quedar incluida en la lista corta de la Academia de Hollywood para los Premios Oscar 2026, con posibilidades concretas de representar a la Argentina en la categoría Mejor Película Internacional, el máximo reconocimiento de la industria.

Fuente: SFA/R3

Más Noticias

Argentino de Rosario será el único representante argentino en la Copa Libertadores de fútbol playa

El club Argentino de Rosario representará al país en la Copa Libertadores de fútbol playa en Brasil. Conocé los detalles del torneo y el grupo del equipo rosarino.

Especialistas advierten sobre retroceso en coberturas de vacunación en Argentina

Expertos advierten sobre un retroceso en las tasas de vacunación en Argentina, especialmente en jóvenes. Consecuencias y la importancia de retomar los calendarios completos.

El Gobierno avanza con la licitación de la Hidrovía: dos empresas pasan a la etapa económica

La ANPYN oficializó la precalificación técnica de Jan de Nul y DEME para la concesión de la Hidrovía. La firma brasileña DTA quedó fuera. Este miércoles se abren las ofertas económicas.

Nuevas amenazas en escuelas de Rosario: hallan nota y bala en colegio Maristas

Nuevos incidentes de amenazas en escuelas de Rosario: encontraron una nota y un cartucho en el colegio Maristas. Autoridades anuncian sanciones económicas y refuerzan seguridad.

Central Córdoba evalúa a Horacio Vailatti como nuevo director técnico

Horacio Vailatti, pentacampeón en la Liga Casildense, es el principal candidato para asumir como director técnico de Central Córdoba de Santa Fe en la Primera C.