Como cada semana, el gigante del streaming suma títulos a su inagotable catálogo. En ese camino, Él y ella es el nuevo gran éxito de Netflix, que llegó el pasado jueves 8 de enero a la plataforma y en unos pocos días ya logró alzarse con el primer lugar de lo más visto.
Se trata de un thriller psicológico de alto impacto basado en la exitosa novela de Alice Feeney. Y el guión fue adaptado por un equipo que incluye a los creadores de éxitos como Ozark, lo que garantiza un ritmo tenso y giros inesperados que llevan a ver un capítulo tras otro.
La historia sitúa al espectador en un caluroso verano en Georgia (Estados Unidos), donde un asesinato brutal sacude a una pequeña comunidad. La trama gira en torno a dos personajes que, aunque parecen estar en bandos opuestos, están unidos por un pasado oscuro.
Por un lado, Anna (Tessa Thompson) es una periodista que ha caído en desgracia y vive recluida, pero que se obsesiona con este caso criminal al notar que tiene demasiadas similitudes con eventos de su propia vida que sucedieron en su juventud.
En tanto Jack (Jon Bernthal) es el detective encargado de la investigación. A medida que avanza el caso, Jack comienza a sospechar que Anna sabe mucho más de lo que admite o cuenta, mientras ella sospecha que él está ocultando pruebas.
La serie juega constantemente con la noción de la «verdad» que se pone en duda todo el tiempo, bajo la premisa de que en cada historia hay tres versiones: la de él, la de ella y la verdad que puede ir armando el espectador a lo largo de los capítulos.
La química entre los protagonistas es el gran atractivo de la serie. Tessa Thompson interpreta a Anna Andrews. Su papel es complejo, ya que el espectador nunca sabe si es una heroína buscando justicia o una narradora poco fiable que intenta encubrirse de algo muy oscuro.
Por su parte, Jon Bernthal, como Jack Harper, aporta su intensidad característica a este detective que se ve atrapado en un juego de manipulación psicológica.
Pablo Schreiber también forma parte del elenco principal, aportando otra capa de tensión al misterio local, todos bajo la dirección de William Oldroyd, a través de seis episodios atrapantes que no dan respiro.
