miércoles, 10 junio, 2026
InicioSociedadRusia golpeó más de 150 objetivos militares en Ucrania y neutralizó una...

Rusia golpeó más de 150 objetivos militares en Ucrania y neutralizó una ofensiva de drones

El Ministerio de Defensa ruso informó que los ataques alcanzaron infraestructura energética y depósitos de combustible.

El Ministerio de Defensa ruso informó que los ataques alcanzaron infraestructura energética y depósitos de combustible.

Las fuerzas militares de Rusia llevaron a cabo una ofensiva a gran escala en las últimas 24 horas, logrando impactar en 153 objetivos estratégicos vinculados al Ejército de Ucrania, según informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

El reporte oficial detalló que los ataques se ejecutaron mediante una combinación de aviación operacional-táctica, drones de ataque, misiles y artillería. Entre los blancos alcanzados se encuentran instalaciones de infraestructura energética vitales para el funcionamiento del complejo militar-industrial ucraniano, así como depósitos de combustible y nudos de despliegue temporal de unidades militares y personal extranjero.

En el plano defensivo, Moscú aseguró que sus sistemas de protección antiaérea lograron neutralizar una importante incursión aérea. Durante la jornada, las unidades rusas derribaron un misil de crucero de largo alcance tipo Neptuno y un total de 70 drones de origen ucraniano.

Esta intensificación de las operaciones subraya el enfoque de las fuerzas rusas en degradar la capacidad logística y de suministro de las tropas de Kiev, apuntando directamente a los recursos energéticos y centros de acopio que sostienen la operatividad del frente ucraniano. 

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Obras del Monumento a la Bandera: desde el 20 de junio se habilita el ascensor al mirador

A partir del 20 de junio, el ascensor de la torre principal del Monumento a la Bandera permitirá acceder al mirador. Las obras de restauración incluyen mejoras en cripta, Sala de las Banderas y propileo.

Ordenan demoler dos búnkers de droga que funcionaban en un asentamiento de Esperanza

La Justicia provincial ordenó el derribo de dos viviendas utilizadas como puntos de venta de droga en el barrio La Orilla de Esperanza, tras dos investigaciones penales.

El Gobierno eliminó 58 normas comerciales, incluyendo Ahora 12 y Precios Cuidados

El Gobierno nacional derogó 58 disposiciones vinculadas al comercio interior, entre ellas las de los programas Ahora 12, Cuota Simple y Precios Cuidados, en el marco de su política de desregulación económica.

Cronofobia: el miedo al paso del tiempo y su relación con el envejecimiento

Un estudio de la Universidad de Málaga señala que la ansiedad ante el envejecimiento, conocida como cronofobia, podría acelerar el desgaste biológico, especialmente en mujeres.

Futbolista español hizo una revelación sobre Lionel Messi de cara al Mundial 2026

Un futbolista de la selección española se refirió a Lionel Messi y su posible rol en el Mundial 2026. Conocé los detalles de la declaración.