lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadNewell's: Orsi y Gómez quieren "un plantel flexible, que apunte alto y...

Newell’s: Orsi y Gómez quieren «un plantel flexible, que apunte alto y todos empujen en conjunto»

Los entrenadores de Newell’s, Favio Orsi y Sergio Gómez, ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana del viernes en el predio de Bella Vista. Newell’s debutará en el torneo Apertura el próximo viernes 23 de enero, a las 22.15, visitando a Talleres en Córdoba.

En cuanto al armado del equipo destacaron que «tratamos de armar un plantel flexible, buscamos en todas las posiciones, es un mercado difícil. Hay que apuntar alto».

Uno de los integrantes de la dupla, Favio Orsi manifestó que «trabajamos mucho en el día a día, en los estímulos, en el mercado de pases y efectivizando los tiempos que quedan».

A su turno, Gómez puntualizó que «queremos que se adapten lo antes posible los refuerzos, que lleguen lo más rápido que se pueda».

Leer más: Newell’s sumó otro refuerzo: Matías Cóccaro vestirá la camiseta rojinegra

Los jugadores y la gran predisposición

Como en un ping pong, ambos fueron exponiendo sus conceptos del presente leproso. Orsi: «Los jugadores tienen una gran predisposición, bajamos conceptos y nos escuchan. Tenemos un entusiasmo muy grande. Hay que empujar en conjunto».

Y Gómez dijo: «Tratamos de armar un plantel flexible, buscamos en todas las posiciones, es un mercado difícil. Hay que apuntar alto».

El contacto con la reserva de Newell’s de Lucas Bernardi

Leer más: Newell’s: con la presencia de Michael Hoyos, arrancaron las prácticas más intensas en Bella Vista

En tanto, Orsi acotó que «tenemos una base de chicos con los que trabajamos día a día. Y en el mercado de pases hay un trabajo muy fuerte para sumar características que nos faltan. Para mejorar y formar un plantel competitivo».

Y su compañero Gómez añadió que «hemos hablado con Bernardi para llevar intensidad, queremos que se sientan parte y entiendan donde han llegado».

«Nosotros somos cautos con los nombres. Intentamos incorporar jugadores que generen competencia interna. Somos precavidos «, cerró Orsi.

Más Noticias

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas y se emitió alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Filipinas, activando alertas de tsunami en Filipinas, Indonesia y Malasia. Sin víctimas fatales reportadas hasta el momento.

Mónaco complicó a Franco Colapinto, pero Alpine mantiene su rendimiento de cara a Barcelona

Franco Colapinto tuvo un fin de semana difícil en el Gran Premio de Mónaco, donde errores estratégicos y un incidente le impidieron sumar puntos. Alpine anunció actualizaciones para Barcelona.

Social Lux venció a Morning por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe

Social Lux derrotó 4-1 a Morning en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe. Goles de Carruchthers, Groia, Busquet y Nebuloni.

Falleció Chunchuna Villafañe, modelo, actriz y militante, a los 92 años

Chunchuna Villafañe, reconocida modelo, actriz y militante social, falleció a los 92 años. Participó en más de 200 publicidades y en la película 'La historia oficial'.

Newell’s celebró el título de 1974 con jugadores e hinchas en el Parque Independencia

El sábado 2 de marzo, en el Parque Independencia, Newell's festejó el campeonato del Metropolitano de 1974 con la presencia de jugadores actuales y socios.