lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadTerritorio caliente en el oeste: balearon una vivienda a metros del club...

Territorio caliente en el oeste: balearon una vivienda a metros del club donde mataron a Yahir González

El ataque lo cometieron en la madrugada de este viernes contra la fachada de un departamento de Rouillón al 2100. Los agresores efectuaron tres disparos. El episodio reactivó el temor en los vecinos del Fonavi de Parque Oeste, ya que fue a pocos metros del club infantil Libertad y a una semana de donde fue hallado el cuerpo del adolescente  

El asedio de la violencia lesiva en las inmediaciones del Fonavi del Parque del Mercado sumó un nuevo capítulo de tensión este viernes. Apenas siete días después del hallazgo del cuerpo de Yahir Thiago González (16) en el predio del Club Infantil Libertad, una balacera contra uno de los departamentos de la planta baja del monoblock volvió a sacudir la tranquilidad de los vecinos en Rouillón al 2100, casi esquina Riobamba.

La agresión se conoció pasadas las 9, cuando una vecina que se disponía a iniciar su jornada laboral y descubrió los impactos en el frente de su domicilio. 

Según relató a las autoridades, durante la madrugada escucharon detonaciones que, en el contexto que atraviesa el barrio, ya no resultan extrañas.

Al arribar al lugar, el personal del Comando Radioeléctrico (CRE) constató dos orificios de bala en la puerta y uno en la pared.

En la vereda, secuestraron tres vainas servidas y un cartucho intacto calibre 9 milímetros. La principal hipótesis es que el ataque podría haber estado dirigido a una casa lindera, presuntamente vinculada a conflictos entre grupos delictivos.

Epicentro de violencia 

Lo que más pone en alerta a los investigadores es la proximidad con el escenario del asesinato de Yahir González, el chico de 16 años ejecutado de un disparo en el cráneo y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 2 de enero pasado. Esta última balacera se produjo a solo 100 metros de Riobamba al 5900, donde funciona el Club infantil Libertad.

Hace más de un año que esa zona se encuentra entre los puntos calientes de Rosario debido a que miembros de distintas bandas despliegan sus disputas en el Fonavi, principalmente la organización conocida como Los Menores y los Tripi, su último objetivo. 

Según los registros judiciales, Yahir ya había sido blanco de dos ataques armados en 2024  por negarse a participar en el comercio de estupefacientes para la banda de Los Menores, cuyo cabecilla, Matías Gazzani, permanece prófugo.

Adolescente hallado en el club Libertad fue ejecutado de un disparo en la cabeza, ya había sobrevivido a dos ataques en 2024  

Más Noticias

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas y se emitió alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Filipinas, activando alertas de tsunami en Filipinas, Indonesia y Malasia. Sin víctimas fatales reportadas hasta el momento.

Mónaco complicó a Franco Colapinto, pero Alpine mantiene su rendimiento de cara a Barcelona

Franco Colapinto tuvo un fin de semana difícil en el Gran Premio de Mónaco, donde errores estratégicos y un incidente le impidieron sumar puntos. Alpine anunció actualizaciones para Barcelona.

Social Lux venció a Morning por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe

Social Lux derrotó 4-1 a Morning en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe. Goles de Carruchthers, Groia, Busquet y Nebuloni.

Falleció Chunchuna Villafañe, modelo, actriz y militante, a los 92 años

Chunchuna Villafañe, reconocida modelo, actriz y militante social, falleció a los 92 años. Participó en más de 200 publicidades y en la película 'La historia oficial'.

Newell’s celebró el título de 1974 con jugadores e hinchas en el Parque Independencia

El sábado 2 de marzo, en el Parque Independencia, Newell's festejó el campeonato del Metropolitano de 1974 con la presencia de jugadores actuales y socios.