lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadRosario y La Capital concentraron los homicidios del 2025

Rosario y La Capital concentraron los homicidios del 2025

Se trató de la segunda cifra más baja en la última década. El informe del gobierno provincial resalta que la mayoría de las víctimas son hombres y que los crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

La provincia de Santa Fe finalizó el año 2025 con un total de 210 homicidios. Se trata de la segunda cifra más baja registrada en la última década, pese a que representa un incremento respecto a 2024, año en el que se reportaron 180 muertes violentas.

Según el informe oficial, enero fue el mes con mayor incidencia de crímenes, con un total de 31 casos, seguido por diciembre, que registró 25. En cuanto a la distribución geográfica, el departamento Rosario contabilizó 115 homicidios, mientras que en el departamento La Capital se produjeron 52, concentrando entre ambos la mayoría de los hechos en el territorio provincial.

Respecto a la modalidad de los ataques, el 70,5 por ciento de los crímenes se cometieron con armas de fuego y un 19 por ciento con armas blancas. El desglose del contexto de las muertes indica que el 41,4 por ciento (87 víctimas) ocurrieron en el marco de organizaciones criminales o economía ilegal, mientras que un 37,1 por ciento (78) se debieron a conflictos interpersonales. Por su parte, los homicidios en ocasión de robo representaron el 7,6 por ciento (16 casos).

El relevamiento también detalla que el 64,3 por ciento de los hechos tuvo lugar en la vía pública, frente al 28,1 por ciento ocurrido en domicilios particulares. En relación con el perfil de las víctimas, la mayoría de las personas asesinadas tenían entre 30 y 34 años, seguidas por los grupos de 35 a 39 y de 20 a 29 años.

Finalmente, el informe señala que el 85,7 por ciento de las víctimas (180) fueron varones, el 13,3 por ciento (28) mujeres y el 1 por ciento (2) mujeres trans. Del total de 30 muertes de mujeres, 17 fueron caratuladas bajo la figura de femicidio.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Filipinas y se emitió alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Filipinas, activando alertas de tsunami en Filipinas, Indonesia y Malasia. Sin víctimas fatales reportadas hasta el momento.

Mónaco complicó a Franco Colapinto, pero Alpine mantiene su rendimiento de cara a Barcelona

Franco Colapinto tuvo un fin de semana difícil en el Gran Premio de Mónaco, donde errores estratégicos y un incidente le impidieron sumar puntos. Alpine anunció actualizaciones para Barcelona.

Social Lux venció a Morning por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe

Social Lux derrotó 4-1 a Morning en la ida de los octavos de final de la Copa Santa Fe. Goles de Carruchthers, Groia, Busquet y Nebuloni.

Falleció Chunchuna Villafañe, modelo, actriz y militante, a los 92 años

Chunchuna Villafañe, reconocida modelo, actriz y militante social, falleció a los 92 años. Participó en más de 200 publicidades y en la película 'La historia oficial'.

Newell’s celebró el título de 1974 con jugadores e hinchas en el Parque Independencia

El sábado 2 de marzo, en el Parque Independencia, Newell's festejó el campeonato del Metropolitano de 1974 con la presencia de jugadores actuales y socios.