El mandatario prohibirá a grandes corporaciones comprar viviendas unifamiliares que se ponen en el mercado para alquilar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que tomará una serie de medidas para «prohibir a los inversionistas institucionales adquirir más viviendas unifamiliares», en medio de la crisis originada por el aumento desmedido en los precios de las propiedades.
En ese sentido, el magnate adelantó: «Pediré al Congreso que lo codifique», publicó Trump en un mensaje en sus redes sociales.
«Las personas viven en casas, no en corporaciones. Discutiré este tema, incluyendo más propuestas de vivienda y accesibilidad, y más, durante mi discurso en Davos en dos semanas», añadió Trump.
El «sueño americano» de comprar y ser dueño de una casa es cada vez más difícil de alcanzar para demasiadas personas, especialmente para los más jóvenes, dijo Trump, quien atribuyó esta situación a «la elevada inflación récord» y al expresidente Joe Biden y a los demócratas en el Congreso.
En todo Estados Unidos, una crisis de accesibilidad sigue perjudicando a las familias de ingresos bajos y medios, las cuales son afectadas de manera desproporcionada por los precios elevados persistentes y tasas de desempleo más altas.
Fuente: SFA/NA
