La pretemporada de Central ya lleva dos días. Y todavía ninguna cara nueva. Pero esta situación está pronto a cambiar porque hay tres jugadores que están a punto de poner el gancho y ser parte del plantel canalla. De ese trío hay dos que ya cumplieron con la habitual revisación médica: Gastón Ávila y Vicente Pizarro. El otro es Jeremías Ledesma, quien este jueves pasará por el Mapaci para realizarse los estudios pertinentes
Por Franco Scala
Foto: Juan José García
La pretemporada de Central ya lleva dos días. Y todavía ninguna cara nueva. Pero esta situación está pronto a cambiar porque hay tres jugadores que están a punto de poner el gancho y ser parte del plantel que conduce Jorge Almirón. De ese trío hay dos que ya cumplieron con la habitual revisación médica: Gastón Ávila y Vicente Pizarro. El otro es Jeremías Ledesma, quien este jueves pasará por el Mapaci para realizarse los estudios pertinentes.
El amor es más fuerte
Gastón Ávila hizo las inferiores en Central. Por cuestiones mermante económicas se marchó a Boca de muy joven. En el Xeneize sumó algunos partidos, pero en 2021 recaló en Arroyito mediante un préstamo por una temporada. El Kily González era el DT del Canalla y conocía sus virtudes como jugador. Disputó varios encuentros con la azul y amarilla y volvió a Boca. Ahí tuvo mucho más rodaje que en sus inicios y fue vendido a Royal Antwerp de Bélgica. Su desempeño en la liga belga despertó el intéres del Ajax, quien lo compró por más de 10 millones de dólares, pero nunca pudo hacer pie. Pasó a Fortaleza de Brasil, a préstamo, a comienzos del 2025. En el club brasilero se destacó a pesar de que el equipo descendió. San Pablo puso sus ojos en el Gato, pero él quería regresar a Central. No había otro opción.
La dirigencia auriazul se movió de forma sigilosa, sin levantar mucha polvorada y el cumplió el deseo al jugador de 24 años. Ávila firmará su vínculo con el Canalla por una temporada y con opción de compra.
El mimado de Almirón
Vicente Pizarro fue un pedido directo de Almirón. Al no contar con Malcorra, ya firmó con Independiente, el entrenador solicitó un jugador con algunas características similares y no dudo en pensar en el Vicho. El técnico canalla lo tuvo en Colo Colo y lo conoce. Tiene 23 años y pasó por todas las selecciones de Chile incluida un par de partido en la mayor con el Toto Berizzo como entrenador.
El volante es hijo de Jaime Pizarro, una leyenda de Colo Colo y capitán del equipo que en 1991 logró el único título en la Libertadores para un equipo chileno. Zurdo de buen panorama, Vicente es la gran apuesta de Almirón para la cargada temporada que tendrá el Canalla por delante.
Central pagará 2.2 millones de dólares, correspondientes al 7 por ciento del pase del jugador. La restante parte del pase quedará para Colo Colo en caso de una futura venta.
Otro que vuelve
Jeremías Ledesma dejó la pretemporada que River estaba haciendo en San Martín de Los Andes el lunes. Y su regreso a Central lo sintetizó en uan frase: «Es el club que me formó, me hizo ser quien soy hoy y del cual soy hincha, así que estoy muy feliz».
El arquero que ya sabe lo que es salir campeón con Central, fue clave son sus atajadas en la Copa Argentina 2018, vendrá con cargo y opción de compra obligatoria en caso de cumplir objetivos.
