miércoles, 10 junio, 2026
InicioEspectáculosSoda Stereo está entre las 50 mejores bandas de la historia según...

Soda Stereo está entre las 50 mejores bandas de la historia según una encuesta global

Global Statistics publicó un ranking con las principales figuras. Entérate en qué lugar ocupa la banda argentina.

  • James Cameron desmiente a Matt Damon y asegura que nunca le ofrecieron protagonizar «Avatar»

  • La UBA le entregará el doctorado honoris causa al Indio Solari

Un nuevo reconocimiento a Soda Stereo.

El sitio Global Statistics, que se encarga de datos estadísticos mundiales sobre población, economía, salud, medio ambiente y cultura publicó un listado con los 50 mejores artistas de todos los tiempos con Soda Stereo incluida en el listado.

La lista abarca una variedad de géneros, desde rock y metal hasta punk, alternativo y electrónico, mostrando bandas que han dejado un legado duradero en la historia de la música. Según informa el sitio algunas de las fuentes citadas son rankings de sitios como Rolling Stone, Billboard y NME.

Soda Stereo entre las 50 mejores bandas de la historia

En el primer puesto están los Beatles, seguidos por los Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Eagles. En el sexto lugar se encuentra Queen. El Top 10 lo completan Nirvana, The Beach Boys, Fleetwood Mac y Metallica.

Un dato importante tiene que ver con Soda Stereo. La legendaria banda argentina aparece en el puesto 44. Es la única banda de rock en castellano que se encuentra en el prestigioso listado.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Globalstats11/status/2000011707176141115&partner=&hide_thread=false

Rating of Best Music Bands of All Time:

1. The Beatles
2. The Rolling Stones
3. Led Zeppelin
4. Pink Floyd
5. The Eagles
6. Queen
7. Nirvana
8. The Beach Boys
9. Fleetwood Mac
10. Metallica
11. The Doors
12. The Ramones
13. The Who
14. …

— Global Statistics (@Globalstats11) December 14, 2025

Ramones (12), The Who (13), Red Hot Chili Peppers (16), Aerosmith (17), Black Sabbath (18), Pearl Jam (19), U2 (20), Guns N’ Roses (23) y Deep Purple (24) son otros de los artistas que forman parte de los 50 mejores grupos de todos los tiempos.

Oasis (28), Foo Fighters (41), The Clash (42), y The Band (43) son los nombres que aparecen antes del trío argentino. A su vez, importantes grupos como The Byrds (45), A-ha (46), The Police (47), Blur (48), Panic! At The Disco! (49) y X Japan (50) completan el ranking.

Soda Stereo llegará a España con “Ecos”

La banda anunció que llegará a Madrid, el 24 de septiembre, en el Arena, como parte del proyecto Ecos, una experiencia en directo que recupera la esencia de la mítica banda argentina gracias a la tecnología. El trío compartió un video con los detalles.

Embed – Soda Stereo on Instagram: «SODA STEREO ECOS 24 DE SEPTIEMBRE – MOVISTAR ARENA / MADRID ¡Comienza la venta de entradas! Unite a la fila virtual en tickets.oneboxtds.com/aramusic/select/2680194 #SODASTEREO #ECOS»

View this post on Instagram

Hay una gran expectativa por “Ecos”, el nuevo show de Soda Stereo que arrancará el 21 de marzo en el Arena de Buenos Aires, con 10 funciones, y que también llegará a varios países. El espectáculo ya vendió más de 265 mil entradas.

Te puede interesar

Más Noticias

Cuándo será el debut de la selección argentina ante Argelia en el Mundial 2026

La selección argentina debutará en el Mundial 2026 el martes 16 de junio a las 22 (hora argentina) ante Argelia en el Kansas City Stadium. Conocé el calendario completo.

Georgina Díaz asume interinamente como fiscal regional de la Cuarta Circunscripción

La fiscal Georgina Díaz fue designada interinamente al frente de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción, en reemplazo de Rubén Martínez, quien se jubiló.

Detienen a dirigente político en Santa Fe; secuestran armas y drogas en allanamiento

Carlos Carlozzi fue detenido en un allanamiento en el Puerto de Santa Fe. La PDI secuestró un revólver calibre .38 y 60 gramos de cocaína. La causa se originó por una denuncia por violencia de género.

Selección uruguaya: Canobbio expresó su emoción previa al Mundial 2026

Agustín Canobbio declaró su emoción y agradecimiento antes de viajar con la selección uruguaya a México para la preparación final del Mundial 2026.

Designaron al sucesor de Federico Angelini en el Ministerio de Seguridad Nacional

El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo funcionario que ocupará el cargo que dejó Federico Angelini en el Ministerio de Seguridad.