El agresor, que había intentado matar a su expareja en un edificio del macrocentro de la ciudad, fue dado de alta del Hospital Cullen y trasladado a una comisaría.
El hombre detenido por atacar brutalmente a su expareja con una manopla de hierro en un edificio de calle Francia al 2700, en el macrocentro de Santa Fe, fue dado de alta este jueves del Hospital José María Cullen y trasladado a una comisaría local, donde continuará detenido.
La medida se adoptó luego de que el martes el juez Sebastián Szeifert resolviera dictarle la prisión preventiva, tal como lo solicitó el fiscal Matías Broggi, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.
Un intento de femicidio
Durante la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Broggi relató que el intento de femicidio ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes de la semana pasada. Según la investigación, el imputado ingresó al edificio donde vive la víctima con su familia y la atacó cuando ella se acercaba al ascensor.
El hombre la agredió con una manopla de hierro y un cuchillo, provocándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. “Fue clara la intención de matar —sostuvo Broggi—, ya que la atacó con puntazos y golpes en el cuello, rostro y cabeza, mientras la víctima intentaba cubrirse”.
La mujer perdió el conocimiento durante la agresión, pero sobrevivió gracias a la intervención de su hijo menor, quien logró detener el ataque.
Tras la violenta secuencia, el agresor se dirigió a la zona de cocheras del edificio, donde se autolesionó en el cuello antes de ser detenido por la policía.
Fuente: SFA/VEO
