Será el número 18 de gestión municipal y estará ubicado en Avenida Mosconi 2150. Contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años de los barrio Alfonso y Santa Rosa de Lima.
En la sesión de este jueves en el Concejo Municipal, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el mensaje Nº 32 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que lo autoriza a suscribir instrumentos jurídicos para establecer un marco de colaboración con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe, para prestar el servicio de Educación Inicial.
De este modo, se amplía el Sistema Municipal de Educación Inicial de la ciudad a los barrios Alfonso y Santa Rosa de Lima mediante la puesta en funcionamiento de un jardín de gestión estatal en el predio de la Fundación CONIN. Asimismo se habilita al Ejecutivo a instrumentar las acciones necesarias a fin de cumplir con los requerimientos funcionales, espaciales y normativos que establece la normativa vigente para establecimientos de nivel inicial.
La concejala “Titi” Barletta manifestó: “Desde su creación, los jardines municipales demostraron que invertir en la primera infancia es invertir en el futuro. Son espacios que igualan, que promueven hábitos que nos hacen mejores como sociedad y que reflejan una gestión que escucha y actúa con sensibilidad”, subrayó.
Este proyecto «refleja un modo de gestionar basado en el diálogo, la cooperación y la articulación. Cuando el Estado y las instituciones se unen por las infancias, toda la ciudad mejora”, concluyó.
¿Cómo será el nuevo Jardín Municipal?
El nuevo Jardín Municipal, que será el número 18, contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años respectivamente. Cada una de ellas estará equipada con su correspondiente cocina y baño, garantizando condiciones de higiene y autonomía adecuadas a cada grupo etario. Además, se incluirán espacios destinados a oficinas, sanitarios para el personal docente y auxiliar, y un depósito de guardado.
El edificio será compartido con la Fundación CONIN, que ocupará parte de las instalaciones con dos consultorios, una oficina, una cocina, un depósito, un baño y una sala infantil. La organización del uso compartido será en diferentes turnos: el Jardín Municipal funcionará en el turno mañana y la Fundación CONIN en el turno tarde, permitiendo un uso eficiente de los espacios sin superposición de actividades.
El edificio contará con un sistema de alarma en todos los espacios del edificio. Por tal motivo, se retomará la construcción, interviniendo los espacios destinados al Jardín Municipal y sus áreas comunes. Los trabajos contemplan: instalación eléctrica completa, sistema sanitario, colocación de alarma en todos los espacios, instalación de equipos de aire acondicionado y termotanques en cada sala, ejecución de revoques interiores y exteriores, pintura general, colocación de cielorrasos, pisos, equipamiento completo para baños y cocinas, e instalación de aberturas.
Todas las intervenciones previstas mantendrán la estética original del edificio pensada por la Fundación CONIN, respetando su diseño arquitectónico en ladrillo visto y la coherencia visual del conjunto.
LT10