Y advirtió que «es insuficiente» la respuesta del gobierno a las demandas sociales.
/
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, analizó con dureza la coyuntura política nacional y emitió una fuerte advertencia: «Los golpes que va sufriendo el gobierno va a hacer que vuelva el kirchnerismo si no se construye una alternativa».
En diálogo con Infobae en Vivo, el mandatario santafesino radical profundizó sobre la necesidad urgente de impulsar una alternativa «real y productiva» desde las provincias ante lo que considera un gobierno nacional «frágil y aislado de las urgencias del país».
Pullaro remarcó que, si la administración no corrige el rumbo y la respuesta a las demandas sociales es insuficiente, el kirchnerismo tiene un «escenario abierto» para volver al poder.
Crítica al centralismo
Pullaro explicó que la conformación del bloque Provincias Unidas se originó por una necesidad política.
«Teníamos que crear un espacio político para que no vuelva el kirchnerismo». El grupo detectó una «fragilidad» y «errores» en el Gobierno, así como una «pérdida de legitimidad», lo que generó un «espacio vacante en la política nacional».
El objetivo de su espacio, subrayó, es ofrecer una salida parlamentaria e, incluso, proyectar una alternativa de poder futuro.
Que ingresen más legisladores
«Queremos garantizar una cobertura futura en el Congreso y que ingresen más legisladores que defiendan la coparticipación y que trabajen por un país federal que apueste a la industria, al campo, y al desarrollo de infraestructura«, afirmó.
El gobernador criticó la visión centralista de la gestión de Javier Milei, reprochando la paralización de obras.
«No nos pueden decir que la obra pública es corrupción, podemos demostrar que las provincias pueden progresar de manera honesta y equilibrada».
La decepción por las obras en Santa Fe
El mandatario santafesino fue especialmente crítico con el incumplimiento de la Nación en su provincia. A pesar de firmar compromisos en el Pacto de Mayo, Pullaro disparó: «De las trescientas obras comprometidas, el Gobierno nacional sólo asumió siete, y no puso un peso en ninguna. Nos sentimos decepcionados porque cuando uno hace un acuerdo lo espera cumplir».
Pullaro contrapuso la necesidad de reformas de fondo con la forma en que el Gobierno nacional intenta imponerlas. Defendió el modelo santafesino de diálogo:
«En Santa Fe demostramos que se pueden hacer reformas consensuadas y diálogo real… Logramos una reforma constitucional con 75% de apoyo legislativo porque entendimos que había que escuchar al resto», subrayó.
Reforma laboral
El gobernador insistió en que una reforma laboral es necesaria, pero «debe ser debatida y consensuada, no impuesta. Sin consensos, el país no progresa».
No a la asistencia social
Subrayó que la salida de la crisis no está en la asistencia social, sino en la generación de empleo y crecimiento real, pidiendo dejar de mirar «tanto al AMBA» y enfocarse en el país productivo.
No colaborar con Milei
Finalmente, el líder de Provincias Unidas condicionó cualquier posible colaboración con el gabinete nacional a un cambio de rumbo: «Para que eso suceda, el Gobierno debe cambiar, adoptar una agenda productiva, dejar el ensimismamiento financiero, apostar al desarrollo real».
Presidente de transición
En su análisis, Pullaro ve a Milei como un «presidente de transición, que puede lograr el equilibrio fiscal, pero no mucho más», concluyendo que solo con el diálogo y la construcción de consensos el país podrá avanzar.
Fuente: Uno Santa Fe
Comentarios
encuesta
¿Te vas a algún lado en el fin de semana largo?
Ver Resultados