viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadPuerto San Martín: secuestran más de cuatro kilos de cocaína ya fraccionada

Puerto San Martín: secuestran más de cuatro kilos de cocaína ya fraccionada

Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones.

Una investigación provincial por microtráfico en Puerto General San Martín terminó con el secuestro de más de seis mil dosis de cocaína por parte de personal de Prefectura Naval. Los operativos incluyeron catorce allanamientos en esa localidad del Cordón Industrial y en Timbués.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la causa está a cargo de Natalia Benvenuto, de la unidad fiscal de San Lorenzo, y se originó tras el desmantelamiento de un búnker ubicado en Güemes y Roca en mayo pasado.

Como resultado de esa intervención, el antro fue derribado, pero investigaciones posteriores confirmaron que la venta de drogas continuó en las inmediaciones, tal como suele ocurrir en casos de narcomenudeo.

Este viernes, Prefectura y la Policía de Investigaciones (PDI) local llevaron adelante los catorce allanamientos, autorizados por la jueza Griselda Strologo. Según los datos preliminares, fueron secuestrados cuatro kilos de cocaína, distribuidos en más de seis mil dosis listas para la venta. Según información preliminar, tras los allanamientos habría seis personas aprehendidas.

PDI

Más Noticias

Salud mental en la niñez y adolescencia: una reflexión sobre el rol adulto

Un análisis sobre la influencia del comportamiento adulto en la salud mental de niños y adolescentes de Santa Fe. Reflexión sobre crianza y responsabilidad como referentes.

Central Córdoba define su próximo director técnico: las opciones se reducen a dos nombres

El club Central Córdoba de Santa Fe busca nuevo entrenador. Los principales candidatos son Diego Osella y Arnaldo Sialle, ambos exjugadores del equipo. Decisión en las próximas horas.

El Teatro El Círculo estrena una nueva puesta de «La Bohème» para su 120º aniversario

El Teatro El Círculo de Rosario presenta una puesta renovada de "La Bohème" de Puccini, ambientada en los años 60, para celebrar sus 120 años. Funciones, elenco y detalles de la producción.

Detectan pinturas con exceso de plomo en el mercado de Santa Fe

Un estudio identificó pinturas con el doble de plomo permitido vendidas en Santa Fe. Conozca los riesgos para la salud, especialmente en niños, y las recomendaciones de expertos.

Provincial se impone en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet

Provincial de Rosario venció a Deportivo Viedma 78-72 en el inicio de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Reviví el partido y conocé los detalles.