Las condiciones siguen siendo acorde a la primavera que acaba de comenzar. Sin embargo, la inestabilidad irá creciendo hacia el fin de semana.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables ya que «se observa una configuración similar a la de ayer, con aportes de aire frío en altura y algo más cálidos en superficie. Esta situación permite que el sistema de alta presión se mantenga activo en la región, con tendencia en suave ascenso de los registros térmicos y leve nubosidad por momentos hasta por lo menos la jornada de mañana jueves. Luego las condiciones deberían tender a desmejorar lenta y gradualmente hacia el fin de semana, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia el día sábado».
Miércoles: min. 11° – máx. 26°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.
Pronóstico para los siguientes días
Jueves: min. 12° – máx. 25°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al noreste e incrementando su intensidad hasta regulares por momentos.
Viernes: min. 13° – máx. 26°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente a lo largo de la jornada. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares por momentos predominando del sector nor/noreste.
Sábado: min. 13° – máx. 20°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables, pero mejorando gradualmente. Temperaturas en descenso durante el día. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando a moderados del oeste-suroeste y luego al sur/suroeste.
Fuente: CIM
