El Municipio aprobó la iniciativa y desde el 1 de octubre, quienes circulen por la zona evitarán tener que dar una extensa vuelta para tomar Suipacha.
Finalmente, se hará efectiva la habilitación para girar a la derecha en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Suipacha. Será a partir del 1 de octubre.
La medida es para aliviar el congestionamiento del tránsito y permitir una circulación más eficiente de los vehículos particulares, aunque la zona sigue teniendo un carril exclusivo para transporte público durante horarios específicos.
“Acá hay un problema que tenemos que resolver: todos los días los santafesinos pierden tiempo y energía en embotellamientos. Con este cambio vamos a mejorar la circulación, especialmente para quienes intentan salir hacia Candioti, Avenida Alem o el este de la ciudad. Esta modificación no va en contra del carril exclusivo, que seguimos defendiendo, sino que lo complementa con criterio y seguridad” destacó el concejal Lucas Simoniello, impulsor de la modificación.
La implementación de esta autorización estará acompañada con una adecuada señalización horizontal y vertical, y se buscará garantizar la coexistencia segura entre los vehículos particulares y las unidades de transporte público de colectivos.
Además del caso de Rivadavia y Suipacha, Simoniello, en conjunto con el concejal Carlos Suarez, pidió que se analice un segundo caso: la esquina de Rivadavia y Tucumán. Bajo la misma lógica que el anterior, esta modificación de la ordenanza vigente de carril exclusivo (Ordenanza N.º 12.020), propone descomprimir la circulación en el microcentro y brindar vías de egreso hacia Avenida 27 de Febrero, Avenida Além y el Puerto de Santa Fe.
Sin embargo, esto aún no ha sido autorizado, y continúa prohibido girar a la derecha en dicha intersección.
