sábado, 4 abril, 2026
InicioDeportesVideo: así fue el choque de Oscar Piastri en la Qualy del...

Video: así fue el choque de Oscar Piastri en la Qualy del GP de Azerbaiyán

Este sábado se llevó adelante la Qualy 3 del Gran Premio de Azerbaiyán y Oscar Piastri fue uno de los protagonistas, ya que sufrió un choque durante la clasificación.

El piloto, al igual que Leclerc, Hulkenberg, Albon y Colapinto, tuvo un accidente. El integrante del equipo McLaren pasó de largo en una de las curvas de dicho escenario y la suspensión delantera de su vehículo quedó con muchos daños. Por el momento, largará sexto.

Tras la clasificación, el piloto reconoció ante Sky Sports F1: «Creo que he frenado un poco tarde. No he visto ningún dato ni nada, pero normalmente lo que pasa cuando acabas bloqueando un freno es porque lo has hecho un poco tarde, así que sí, es decepcionante, obviamente. Sentí que el coche estaba en un buen lugar y sí, decepcionante manera de terminar».

«Quiero decir que las dos primeras curvas fueron muy buenas y luego no sé si lo intenté demasiado o la lluvia ha estado presente, así que hay algunas curvas, incluso en la vuelta de salida, que parecían un poco complicadas», explicó sobre las condiciones de la pista.

Más adelante, aclaró que no estaba del todo seguro si ese factor influyó directamente: «Pero no sé si era una de ellas necesariamente, así que sí, en última instancia, tengo que ir a echar un vistazo, pero creo que es sólo un caso de intentarlo un poco demasiado».

Por último se refirió a la carrera de este domingo: «Creo que la victoria es ambiciosa, pero vamos a esperar y ver cómo se desarrolla la clasificación primero. Creo que definitivamente podemos progresar, el coche ha sido rápido este fin de semana, así que espero que podamos utilizar eso para hacer algunos progresos».

F1: La parrilla de salida para la carrera

  • Max Verstappen
  • Carlos Sainz
  • Liam Lawson
  • Kimi Antonelli
  • George Russell
  • Yuki Tsunoda
  • Lando Norris
  • Isack Hadjar
  • Oscar Piastri
  • Charles Leclerc
  • Fernando Alonso
  • Lewis Hamilton
  • Gabriel Bortoleto
  • Lance Stroll
  • Oliver Bearman
  • Franco Colapinto
  • Nico Hulkenberg
  • Esteban Ocon
  • Pierre Gasly
  • Alexander Albon

Más Noticias

Central enfrenta a Atlético Tucumán con bajas, pero con el objetivo de sumar puntos

Rosario Central recibe a Atlético Tucumán con varias bajas importantes. Conoce los detalles del partido, las ausencias y la importancia del encuentro para los playoffs.

Santiago Almeyda se refiere a la confesión de Florencia Peña sobre un encuentro íntimo

Santiago Almeyda confirmó el encuentro íntimo mencionado por Florencia Peña, pero se negó a dar detalles. También habló de su separación de Natalia Fava.

Una mujer resultó herida por disparos en el barrio Triángulo y Moderno

Una mujer de 62 años resultó herida por un disparo en el barrio Triángulo y Moderno de Santa Fe. Fue trasladada a un sanatorio y la justicia investiga los hechos.

Argentina posterga aumentos impositivos a combustibles en un contexto internacional de ajustes temporarios

Análisis de la postergación de aumentos impositivos a los combustibles en Argentina, comparación con medidas internacionales y composición del precio final en Santa Fe y el país.

Asesinada una destacada científica de la UNL en su vivienda de Santa Fe

Hallan sin vida a la investigadora del CONICET Silvina Drago y a su pareja en su casa de Santa Fe. La fiscalía investiga las causas. Conocé su trayectoria científica.