lunes, 15 septiembre, 2025
InicioSociedadFIFA realizó el sorteo del primer Mundial Femenino de Futsal y Argentina...

FIFA realizó el sorteo del primer Mundial Femenino de Futsal y Argentina compartirá el Grupo A junto a Polonia, Filipinas y Marruecos

Este lunes se llevó a cabo en el BGC Arts Center de Taguig, Filipinas, el histórico sorteo de la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Futsal.

Con la conducción de Mara Aquino y la presencia de Kasra Haghighi, director de Juegos Olímpicos, Futsal y Fútbol Playa de la FIFA, se definieron los grupos de la fase inicial que dará inicio a un certamen sin precedentes en el calendario internacional.

Argentina quedó ubicada en el Grupo A junto a Filipinas, Polonia y Marruecos, en una zona que parece abierta y donde la Albiceleste buscará meterse entre las dos primeras para avanzar a los cuartos de final.

El partido inaugural del certamen será protagonizado por las locales, que se medirán ante Polonia, mientras que Argentina debutará frente a Marruecos.

En total, serán 16 selecciones las que buscarán quedarse con el primer trofeo de la historia en esta categoría. El formato de la competencia será simple: los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán a eliminación directa.

La gran final está programada para el 7 de diciembre en Manila. La Selección Argentina, que llega con una base sólida y jóvenes promesas, buscará ser protagonista y soñar con subirse al podio en la primera edición de este histórico torneo.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A:

  • Filipinas, Polonia, Marruecos, Argentina

Grupo B:

  • España, Tailandia, Colombia, Canadá

Grupo C:

  • Portugal, Tanzania, Japón, Nueva Zelanda

Grupo D:

  • Brasil, República Islámica de Irán, Italia, Panamá

Más Noticias

Más de 130 mil visitantes en la ciudad este fin de semana

La Noche de los Museos, los Jadar 2025,...

Santa Fe: La inflación fue del 1,6% en agosto

Los mayores incrementos se registraron en Transporte y...

Javkin confirmó que enviará en octubre al Concejo la ordenanza de autonomía

Tras la aprobación de la nueva Constitución provincial,...