El vigente tetracampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, mantiene su idilio con la velocidad: cada vez que se sube a un auto, vuela. Este sábado obtuvo el DMSB Permit A, la licencia que habilita a los pilotos a competir con GT3 y otros vehículos en el Nürburgring Nordschleife. A una semana de volver a la Máxima en el GP de Azerbaiyán, el holandés no deja de brillar.
Cómo viene siendo el fin de semana de Verstappen en Nordschleife
El campeón vigente de la Fórmula 1 se presentó el viernes en la región alemana de Eifel para rendir un examen teórico y así poder participar este sábado en la séptima fecha de la Nürburgring Langstrecken-Series (NLS).
El Porsche de Max Verstappen en plena acción en Nordschleife.
En la competencia largó junto a Chris Lulham, piloto de Verstappen.com Racing, a bordo de un Porsche 718 Cayman GT4 CS preparado por Lionspeed GP. Como era debutante en la categoría, el reglamento obligó a reducir la potencia de su auto.
El objetivo de Verstappen era completar al menos 14 vueltas repartidas en dos autos (los números 89 y 980) durante la carrera de cuatro horas. Finalmente, solo pudo girar con el coche n°980, ya que el n°89 sufrió daños en la clasificación.
De esa manera, no llegó a cumplir del todo con los requisitos para el DMSB Permit A, pero el comité DPN evaluó su caso y le otorgó la licencia igualmente.
«Estoy contento de que todo haya salido bien y de haber obtenido el DMSB Permit Nordschleife. Me divertí, aunque eso siempre ocurre aquí», declaró el neerlandés tras su estreno en el Infierno Verde.
Verstappen destacó la experiencia de rodar con tráfico, autos más rápidos y más lentos, e incluso bajo condiciones cambiantes: «Hubo una neutralización con code 60, bandera amarilla doble y bandera amarilla normal. Conduje en lluvia, en seco y también con pista intermedia. Pude probar dónde había más o menos agarre e incluso hice una largada. Fue muy útil para sumar experiencia».
Max Verstappen en plena acción en Nordschleife. (Thomas Frey/dpa via AP)
Con la obtención del Permit A, Verstappen ya no necesitará competir este domingo en la NLS8. Sin embargo, tendrá vía libre para participar en dos semanas en la novena carrera de la serie, probablemente con un Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. También quedó habilitado para disputar las 24 Horas del Nürburgring, algo que lo ilusiona.
«Solo existe un circuito como el Nordschleife», afirmó. «Es un trazado muy desafiante: puede estar seco en un punto y húmedo en otro, y el asfalto cambia según la zona. Eso hace difícil unir todo, pero también lo vuelve especial. Poder correr una carrera de 24 horas aquí con un GT3 sería algo genial».
Mirá también
Colapinto le dedicó unas palabras al equipo de Alpine: «Vamos a dar el máximo en la pista» y «llegar a donde queremos y merecemos»
Mirá también
El regalo bostero que le hicieron a Colapinto con la firma de ¡Palermo!
Mirá también